REVIEW: NVIDIA SHIELD ANDROID TV con todos sus complementos

36
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Banco de pruebas

Conexiones vídeo y audio.

En el modelo NVIDIA SHIELD ANDROID TV encontramos instalado el nuevo SoC de Tegra X1 que tiene soporte de salida de vídeo por HDMI 2.0 que permite una resolución máxima de [email protected] y videos con 10 bit de color. Dentro de los menús de configuración tenemos bastantes opciones para afinar el dispositivo.

Tenemos varias opciones HMDI-CEC para encender y apagar nuestra TV con el mismo mando con el que controlamos la SHIELD. Esta opción no es compatible con control por Logitech Harmony.

nvidia-shield-android-tv-review-cap030

En Android TV no tenemos cambio de refresco dinámico de forma automática, algo necesario para evitar el efecto Judder como hemos visto. Podemos cambiarlo a mano ya que en las opciones tenemos los modos adecuados, se nota que es un dispositivo orientado al streaming y esto no les importa mucho, por suerte en KODI como veremos sí que podemos activar el cambio dinámico.

nvidia-shield-android-tv-review-cap043

Podemos seleccionar la opción de cambio de gama dinámica, si nuestra TV lo soporta podemos dejarlo en recomendado y se adaptará sin problemas.

nvidia-shield-android-tv-review-cap038

También tenemos opción de cambiar el tratamiento de color en la señal de salida.

nvidia-shield-android-tv-review-cap039

Ajustes de tamaño de pantalla para evitar overscan en TV que muestran algún tipo de incompatibilidad.

nvidia-shield-android-tv-review-cap040

Ajuste de retardo de audio con la señal de vídeo manual, es util si tenemos varias conexiones entre el dispositivo y nuestra TV produciendo algún retraso.

nvidia-shield-android-tv-review-cap041

 

Compartir contenidos

En el sistema del NVIDIA SHIELD ANDROID TV tenemos de serie instalado un servidor DLNA que con este sistema podemos acceder a los contenidos multimedia que tengamos en nuestro dispositivo fácilmente usando un app como BubbleUPnP desde un móvil Android o desde un PC con el explorador de archivos de Windows.

También contamos con Google Cast de serie con lo que podemos enviar contenidos como lo hacemos con un Chromecast un dispositivo que vimos en detalle en nuestra review. Con este sistema podemos enviar por streaming contenidos de aplicaciones como Youtube, Netflix o similares a nuestra pantalla.

nvidia-shield-android-tv-review-cap035

Para compartir la pantalla tenemos activo el servicio Miracast el cual nos ha funcionado muy bien con un Smartphone LG G5, como sabemos este tipo de conexiones depende de muchos factores.

nvidia-shield-android-tv-review-cap052

Si dejamos pulsada la tecla Home (circulo) en algunos de nuestros mandos de SHIELD podemos también compartir contenidos en directo por Twitch o grabar lo que estamos haciendo.

nvidia-shield-android-tv-review-cap017

PLEX y NAS

Con la instalación de serie tenemos un servidor PLEX habilitado lo que nos permite compartir en nuestra red los contenidos que añadamos a este sistema de biblioteca, podéis ver todos los detalles de este sistema en nuestra detallada review al respecto.

  • Podemos conectar nuestra SHIELD al servidor NAS y usar de transcodificador PLEX para ver todos nuestros contenidos, tenéis más información en este enlace.

nvidia-shield-android-tv-review-cap027

Conexiones de red

WIFI y Ethernet

En el NVIDIA SHIELD ANDROID TV tenemos un adaptador inalámbrico Wifi de Doble Banda 2×2 y chip Ethernet Gigabit, con ellos hemos conectado con un Router ASUS RT-AC56U, un equipo de gama media. Utilizando transferencia de archivos sobre una red SAMBA y conectado mediante Wifi 2,4Ghz hemos logrado una velocidad de unos 41 mbps, con la red de Wifi 5Ghz alcanzamos unos 41 mbps un valor bastante más alto que el anterior. Este modelo dispone de un conector de red Gigabit con el que utilizamos un cable de red de Categoría 6 para garantizar la velocidad, usando esta conexión alcanzamos unos 150 mbps de velocidad de transferencia. Unas velocidades bastante buenas dentro de lo que vemos en el panorama Android.

nvidia-shield-android-tv-test-red

Con la conexión directa a internet en una línea de cable a 300/30mb usando la conexión wifi a 5Ghz tenemos una velocidad de 86/25 Mbps, usando la conexión wifi a 2,4Ghz alcanzamos 109/31 Mbps y sobre la conexión Ethernet Gigabit llegamos a los 278/32Mbps. Como podemos ver el sistema saca el máximo rendimiento de los adaptadores de red que monta y no tendremos ningún problema en los streamings.

nvidia-shield-android-tv-review-cap053

Con el equipo como siempre situado a una distancia de unos 5mts y con una pared de por medio tenemos conexión sin cortes, la señal llega a un buen nivel con unos 40dBm, para ser una antena interna no es un mal resultado pero con una antena externa podríamos tener una mejor cifra.

nvidia-shield-android-tv-review-cap058

Bluetooth

En este TV-Box NVIDIA SHIELD ANDROID TV tenemos conectividad Bluetooth 4.1 BLE con la que no hemos tenido problemas al conectar diferentes dispositivos, no tenemos cortes ni caidas en la comunicación.

Sistemas de control

Control remoto

Aparte de los diferentes métodos de control remoto físicos que hemos visto en la descripción de contenidos en la NVIDIA SHIELD ANDROID TV también podemos controlar remotamente el dispositivo usando el app Android TV Remote Control de Google.

android-tv-remote-n01

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
1 2 3 4 5
  • CONVERSACION36 comentarios

    1. Gracias por la review. Coincido punto por punto con vosotros. Yo la tengo hace un par de meses y es un maquinón la verdad. Como mediacenter y centro de emulación a la tele es una pasada. Hasta el emulador Dolphin tira muy decentemente,

    2. Hola, gracias por la review

      Los apks para instalarlos, pues no vienen en la playstore de android tv, de donde se bajan de la playstore, ¿pero desde el pc o como? Valen los mismos que los del movil que es para arm.

      ¿El mando pequeño no se incluye vale 50 euros a parte?

      Lo que pienso que como shield tv2 se olvidaran de este modelo, aunque no creo que a corto plazo saquen una
      a corto plazo.

      ¿Por que ponen android tv en vez de android normal?

      Gracias 🙂

      • Joaquín
        Joaquín

        Para descargar las apk e instalarlas lo tienes explicado en la pagina 2
        El mando pequeño no va incluido como se ve en el unboxing y en la lista de especificaciones.

        Shield TV 2 aún tardará bastante, este modelo a dia de hoy no tiene rival en el mercado, es innecesario una V2.
        NVidia a demostrado en todos sus dispositivos Android que su soporte es excelente… no creo que lo abandone.

        Porque Android TV es el que cuenta con todos los certificados para reproducción multimedia y streaming, además de tener un entorno para manejarse con un mando a distancia, Android normal no.

        Saludos.

    3. Perdón por insistir.
      ¿Reconoce otros mandos inalámbricos?
      ¿Habéis probado con algún otro mando (xiaomi, gamesir, moga, ipega, ps3-4, …)

    4. Excelente review como siempre.

      estoy pensando en adquirir un sistema que permita netflix en 4k y hdr por lo que parece que el nvidia es la mejor opción, sin embargo tambien dispongo de un NAS conectado en red, que uso con mi actual sistema, pero no he visto en la review qué método usa nvidia para acceder al NAS mediante samba.

      viene incorporado? es sencillo?

      por cierto ya hay rumores de que antes de fin de año van a sacar la nueva versión

      Saludos

        • El problema que le veo es que has de tener el NAS y la SHIELD siempre encendidos para que la SHIELD haga de transcodificador. Si montas el servidor de Plex directamente en el NAS, te ahorras un producto encendido.

          Pregunta, acepta teclados USB o inalambricos?

          Y creéis que vale lo que cuesta? 200€ no os parece inflado?

          • No es problema que estén siempre encendido. El NAS ya lo está siempre, pero no pretendo hacer uso de PLEX (no me convence), además ¿no debería transcodificar el NAS? ¿Transcodifica el Nvidia, no es “sólo” cliente?

            Ahora mismo tengo un Zidoo al que simplemente con su Gestor de ficheros accedo mediante SMB a mi NAS, y reproduce bien con el reproductor multimedia incluido o bien con el de KODI. Pero no tengo que transcodificar nada.

            Yo también considero un precio elevado, máxime que sólo lo quiero como equipo multimedia, lo de que sirva como “consola de juegos” me es indiferente. El problema es que busco uno que reproduzca 4K con soltura, y que tenga NetFlix en 4K y con HDR. Me temo que no hay otro. Además, por supuesto, un soporte de actualizaciones decente, porque a los de Zidoo ya les vale, lleno de bugs sin corregir y han pasado meses.

          • Joaquín
            Joaquín

            Hay NAS que hacen transcode y otros no.
            Acepta teclado y raton USB
            Por el hardware que es Tv-Box + Gamepad + soporte de marca + netflix 4k… no hay otra alternativa, ellos lo saben.

            • La verdad es que tiene todo lo que llevo tiempo buscando, tendré que hacer un pensamiento.

              En cuanto al transcode, efectivamente depende del NAS, pero si configuras la SHIELD para que sea el Server, será ella la que transcodifique y coja el NAS únicamente como si fuera un HDD suyo. Si la usas como cliente únicamente, entonces no transcodifica y el NAS puede servir los archivos transcodificados o directos.

            • Joaquín
              Joaquín

              Efectivamente ese es el tema Transcode… además seguro que la GPU de la Shield lo hace mejor que cualquier hardware que monte un NAS.

    5. Buenas, perdonad pero estoy buscando un android tv, sera el primero que compre, para poder ver netflix en hd y me gusta la nvidia shield però mi televisión aunque lleva hdmi son de los primeros que salieron me darà algun problema de compativilidad con el dispositivo?

    6. Excelente análisis, como todos los de la web. Estoy buscando un reproductor multimedia para Netflix en HD (si, según el análisis) y Yomvi (si), accediendo por kodi a samba de un nas via ethernet gigabit para reproducir contenido DTS-HD Master 7.1 en un decodificador Onkyo TX-NR818 con 7 altavoces, usando HDMI o RCA para ello activaría passthroug. En el análisis comentas que lo acepta; pero en la tabla de audio entiendo que no se puede con HDMI ya que sólo pasa el core, no sé si lo interpreto correctamente… ¿Pasa el audio completo o sólo el core de 5.1? corrígeme.

      • Joaquín
        Joaquín

        Perdona la confusión pero la tabla no era correcta, soporta todos los formatos 7.1 passthroug como si indicamos en el texto.
        En la última actualización le han añadido hasta DOLBY Atmos.

    7. Muy interesante análisis… pero es capaz de correr yomvi? no sólo instalar la app porque no es el primero que deja instalarla pero se la pega al ejecutarla.
      Gracias de anemano.

    8. Hola, me gustaría un dispositivo para ver Netflix HD y YouTube HD, y que también fuera compatible para poderle enchufar un disco duro externo de 2tb, y poder bajar en ese disco duro archivos por torrent.
      Este dispositivo es compatible con esas características o tendría que ser otro modelo.
      Muchas gracias sois de mucha ayuda.

    9. Perdona que me reitere, yo enchufo mi disco duro de 2t, me pongo por ejemplo uTorrent y me baja el solito los archivos que baje sin problema al disco duro.
      Es que no quiero calentarme y comprarla y que luego no funcione, no soy un usuario avanzado en este tema y vosotros sabéis muchísimo la verdad. Gracias de nuevo.

    Deja una respuesta