REVIEW: NVIDIA SHIELD ANDROID TV con todos sus complementos

36
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Conectando el dispositivo

Puesta en marcha

Conectamos a la corriente nuestra NVIDIA SHIELD ANDROID TV y esta se pone enciende directamente. Lo primero que tenemos en pantalla es la pantalla que nos da instrucciones para conectar uno de nuestros periféricos con el dispositivo.

nvidia-shield-android-tv-review-cap007

Una vez hemos conectado nuestro Gamepad o mando a distancia podemos cambiar el idioma del sistema que nos guiará en la puesta en marcha del sistema.

nvidia-shield-android-tv-review-cap001

Como en todos los dispositivos Android TV podemos iniciar sesión en nuestra cuenta Google de forma muy sencilla por medio de un Smartphone o tablet en la que ya tengamos un usuario, solo hay que seguir los pasos.

nvidia-shield-android-tv-review-cap002

Una vez hemos configurado nuestra cuenta y el sistema de red se puede descargar de forma directa la última actualización del sistema, algo que recomendamos para usar este hardware en todo su esplendor.

nvidia-shield-android-tv-review-cap003

Android TV

La NVIDIA SHIELD ANDROID TV tiene como sistema operativo Android TV, todo su hardware está diseñado para este entorno y como veremos se maneja muy bien en el. Un sistema que ya hemos visto en detalle en una review especial sobre el, como ya sabemos tiene sus ventajas y limitaciones, es fácil de manejar en una TV pero no tiene todo el catalogo de apps que dispone el Android clásico.

nvidia-shield-android-tv-review-cap006

El sistema viaje muy limpio de aplicaciones, solo destacan los servicios de Google, el servidor PLEX que trae instalado de serie, la aplicación de NETFLIX y los servicios de NVIDIA.

nvidia-shield-android-tv-review-cap049

SHIELD GAMES

Dentro de SHIELD GAMES tenemos una selección de juegos que podemos controlar perfectamente con el mando SHIELD CONTROLLER. Un catalogo que mezcla tanto títulos exclusivos para el hardware SHIELD con procesador Tegra como títulos convencionales de Android, todo se muestra de forma clara.

nvidia-shield-android-tv-review-cap023

Con el hardware de la NVIDIA SHIELD ANDROID TV no tendremos ninguna limitación a la hora de sacarle el máximo rendimiento a todos los juegos catalogados, sin duda vamos sobrados de potencia como veremos en nuestras pruebas de rendimiento.

nvidia-shield-android-tv-review-cap024

GAME STREAM

Uno de los puntos más interesantes de este dispositivo es el servicio GAME STREAM el cual nos permite hacer streaming de nuestros juegos de PC a la NVIDIA SHIELD ANDROID TV. Podemos controlar sin problemas con el mando SHIELD CONTROLLER una gran lista de títulos de forma directa.

nvidia-shield-android-tv-review-cap050

Para sacarle el máximo rendimiento se recomienda conectar nuestro hardware con una red Gigabit por cable pero también podemos tener resultados correctos en una red wifi 5G si tenemos buena recepción. Solo es necesario instalar los drivers de NVIDIA que ya incluye la aplicación GEFORCE EXPERIENCE, con ella activamos el servidor en nuestro PC y detecta de forma automática los títulos disponibles.

nvidia-shield-android-tv-review-cap051

En el siguiente video podeis ver como se desenvuelve el sistema GAME STREAM usando el mando sHIELD CONTROLLER con el juego DOOM. Yo soy muy malo jugando con pad a shooters pero el juego va perfectamente, solo tenemos una ligera pérdida de frames respecto al rendimiento normal en el PC.

GEFORCE NOW

Con el servicio GEFORCE NOW tenemos la posibilidad conectar al servicio de streaming de juegos que nos ofrece NVIDIA, un catálogo de más de 50 títulos que podemos disfrutar en cualquier dispositivo SHIELD con una resolución 1080p a 60fps. El precio es de 9.99€ y los tres primeros meses son gratis.

nvidia-shield-android-tv-review-cap025

Sistema Android

Como sistema del TV-Box NVIDIA SHIELD ANDROID TV tenemos Android TV 6.0, la versión del sistema es la 3.2 y es con la que vamos a realizar esta review. Como sabemos NVIDIA cuida mucho el software de sus dispositivos y tenemos siempre a la última el sistema.

nvidia-shield-android-tv-review-cap020

Soporte de marca

En esta NVIDIA SHIELD ANDROID TV y en todos los dispositivos SHIELD como siempre tenemos posiblemente uno de los mejores sistema OTA que hay en el mercado sin ser un producto directo de Google. Tenemos actualizaciones rápidas a la última versión de Android disponible y constantes mejoras al sistema que van evolucionando con el mercado.

nvidia-shield-android-tv-review-cap021

SOC

Dentro de la NVIDIA SHIELD ANDROID TV el potente  SoC NVIDIA Tegra X1 Octa core en configuración big.LITTLE, cuenta con 4x Cortex-A57 a 2 GHz y otros 4x Cortex-A53 para bajo consumo, algo que nos da potencia de procesado sobrada comparada con cualquier competencia. Por otro lado tenemos la GPU NVIDIA Maxwell con 256 cores la cual soporta DX 12, OpenGL 4.5, NVIDIA CUDA, OpenGL ES 3.1 y AEP, una bestia que deja en evidencia a cualquier otra GPU integrada de ARM o Intel en el sector móvil.

nvidia-shield-android-tv-review-cap010

nvidia-shield-android-tv-review-cap011

Almacenamiento y Memoria RAM

Dentro de la NVIDIA SHIELD ANDROID TV tenemos un total de 16GB de memoria de almacenamiento eMMc, de esta memoria de almacenamiento tenemos disponibles realmente unos 10GB, una cifra bastante buena pero que para los juegos potentes de esta consola se queda algo corta aunque tiene solución, también podemos optar por el modelo PRO con disco duro de 500GB. Este  modelo dispone de una única partición en la memoria de almacenamiento cosa que facilita la gestión de nuestros archivos. Tenemos también 3GB de memoria RAM que se comportan con normalidad y dan al sistema una velocidad de uso bastante buena.

nvidia-shield-android-tv-review-cap022

Con Android 6.0 las unidades externas USB solo las podemos poner como lectura o añadiendoles como almacenamiento interno propias del dispositivo. Con la tarjeta microSD no tenemos ese problema si le damos los permisos correctos a la aplicación.

nvidia-shield-android-tv-review-cap009

Pasamos nuestros test de la memoria y el almacenamiento interno para comprobar el hardware, usamos el app SD bench como es habitual. Los resultados del NVIDIA SHIELD ANDROID TV en lectura son excelentes algo que se aprecia en cómo se ejecutan los app instalados, En escritura son más normales pero se defiende bastante bien y no notamos ralentizaciones.

nvidia-shield-android-tv-test-memoria

Consumo y temperaturas

En cuanto al consumo eléctrico el NVIDIA SHIELD ANDROID TV con el SoC Tegra X1 resultados acorde con su potencia. Cuando le exigimos más con gráficos 3D alcanzan en momentos puntuales los 11,6 W de pico de consumo pero normalmente al máximo se queda en 10 W. El ventilador interno en uso normal es silencioso completamente y cuando se pone al máximo el SoC solo escuchamos un ligero zumbido que para apreciarlo tienes que estar muy cerca.nvidia-shield-android-tv-test-consumo

Si observamos la gráfica de uso de la CPU en 3DMark podemos ver como el rendimiento está muy contenido y solo salta cuando tiene que calcular físicas, algo que ayuda a mantener las temperaturas a raya.

nvidia-shield-android-tv-review-cap008

Apagado / Reposo / Encendido del equipo

Si dejamos apretado el botón atrás en alguno de los mandos de la NVIDIA SHIELD ANDROID TV tenemos acceso al menú de apagado del dispositivo, si pulsamos el botón del logo de NVIDIA sobre el TV-Box este entra directamente en modo suspensión. En el menú principal de Android TV en la parte inferior también tenemos acceso a estas opciones de apagado. Para encender desde el modo apagado solo lo podemos hacer pulsando el icono de NVIDIA sobre la SHIELD TV.

  • Podemos encender y apagar nuestra TV también activando las opciones HDMI-CEC.

nvidia-shield-android-tv-review-cap029

Root y Scene

En este modelo NVIDIA SHIELD ANDROID TV como es lógico viene sin root, si queremos hacernos root tenemos varios métodos pero “podemos” perder la garantía de la marca. Si no nos gusta Android TV es posible instalar Android 6.0 puro, podemos consultar todo el material de la Scene en la web de XDA , en Nvidiashielzone o en español en este hilo de EOL. Personalmente si podemos tirar con Android TV e instalar las apps que queramos via APK mejor no tocar nada, como vemos este dispositivo tiene una Scene muy activa.

nvidia-shield-android-tv-review-cap028

Instalar APP externas

Como ya sabemos Android TV tiene ciertas limitaciones a la hora de encontrar los app en su tienda de Google Play, igualmente podemos instalar directamente los APK de los app que nos interesen sin muchos problemas o podemos instalar otra tienda de APPS como por ejemplo Amazon App Shop.

  1. Instalamos desde el Google Play de Android TV el app ES Explorador de archivos
  2. Instamos un navegador como TV Web Browser para descargar las APK o podemos hacerlo desde un PC
  3. Después activamos en el sistema Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos
  4. Descargamos las APK desde alguna web como, APKmiror, APKPure o APK-DL
  5. Desde ES Explorer localizamos el APK descargado y lo instalamos
  6. Para ejecutar los APP desde EX Explorer tenemos accesos directos en el icono APP al inicio

nvidia-shield-android-tv-review-cap054

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
1 2 3 4 5
  • CONVERSACION36 comentarios

    1. Gracias por la review. Coincido punto por punto con vosotros. Yo la tengo hace un par de meses y es un maquinón la verdad. Como mediacenter y centro de emulación a la tele es una pasada. Hasta el emulador Dolphin tira muy decentemente,

    2. Hola, gracias por la review

      Los apks para instalarlos, pues no vienen en la playstore de android tv, de donde se bajan de la playstore, ¿pero desde el pc o como? Valen los mismos que los del movil que es para arm.

      ¿El mando pequeño no se incluye vale 50 euros a parte?

      Lo que pienso que como shield tv2 se olvidaran de este modelo, aunque no creo que a corto plazo saquen una
      a corto plazo.

      ¿Por que ponen android tv en vez de android normal?

      Gracias 🙂

      • Joaquín
        Joaquín

        Para descargar las apk e instalarlas lo tienes explicado en la pagina 2
        El mando pequeño no va incluido como se ve en el unboxing y en la lista de especificaciones.

        Shield TV 2 aún tardará bastante, este modelo a dia de hoy no tiene rival en el mercado, es innecesario una V2.
        NVidia a demostrado en todos sus dispositivos Android que su soporte es excelente… no creo que lo abandone.

        Porque Android TV es el que cuenta con todos los certificados para reproducción multimedia y streaming, además de tener un entorno para manejarse con un mando a distancia, Android normal no.

        Saludos.

    3. Perdón por insistir.
      ¿Reconoce otros mandos inalámbricos?
      ¿Habéis probado con algún otro mando (xiaomi, gamesir, moga, ipega, ps3-4, …)

    4. Excelente review como siempre.

      estoy pensando en adquirir un sistema que permita netflix en 4k y hdr por lo que parece que el nvidia es la mejor opción, sin embargo tambien dispongo de un NAS conectado en red, que uso con mi actual sistema, pero no he visto en la review qué método usa nvidia para acceder al NAS mediante samba.

      viene incorporado? es sencillo?

      por cierto ya hay rumores de que antes de fin de año van a sacar la nueva versión

      Saludos

        • El problema que le veo es que has de tener el NAS y la SHIELD siempre encendidos para que la SHIELD haga de transcodificador. Si montas el servidor de Plex directamente en el NAS, te ahorras un producto encendido.

          Pregunta, acepta teclados USB o inalambricos?

          Y creéis que vale lo que cuesta? 200€ no os parece inflado?

          • No es problema que estén siempre encendido. El NAS ya lo está siempre, pero no pretendo hacer uso de PLEX (no me convence), además ¿no debería transcodificar el NAS? ¿Transcodifica el Nvidia, no es “sólo” cliente?

            Ahora mismo tengo un Zidoo al que simplemente con su Gestor de ficheros accedo mediante SMB a mi NAS, y reproduce bien con el reproductor multimedia incluido o bien con el de KODI. Pero no tengo que transcodificar nada.

            Yo también considero un precio elevado, máxime que sólo lo quiero como equipo multimedia, lo de que sirva como “consola de juegos” me es indiferente. El problema es que busco uno que reproduzca 4K con soltura, y que tenga NetFlix en 4K y con HDR. Me temo que no hay otro. Además, por supuesto, un soporte de actualizaciones decente, porque a los de Zidoo ya les vale, lleno de bugs sin corregir y han pasado meses.

          • Joaquín
            Joaquín

            Hay NAS que hacen transcode y otros no.
            Acepta teclado y raton USB
            Por el hardware que es Tv-Box + Gamepad + soporte de marca + netflix 4k… no hay otra alternativa, ellos lo saben.

            • La verdad es que tiene todo lo que llevo tiempo buscando, tendré que hacer un pensamiento.

              En cuanto al transcode, efectivamente depende del NAS, pero si configuras la SHIELD para que sea el Server, será ella la que transcodifique y coja el NAS únicamente como si fuera un HDD suyo. Si la usas como cliente únicamente, entonces no transcodifica y el NAS puede servir los archivos transcodificados o directos.

            • Joaquín
              Joaquín

              Efectivamente ese es el tema Transcode… además seguro que la GPU de la Shield lo hace mejor que cualquier hardware que monte un NAS.

    5. Buenas, perdonad pero estoy buscando un android tv, sera el primero que compre, para poder ver netflix en hd y me gusta la nvidia shield però mi televisión aunque lleva hdmi son de los primeros que salieron me darà algun problema de compativilidad con el dispositivo?

    6. Excelente análisis, como todos los de la web. Estoy buscando un reproductor multimedia para Netflix en HD (si, según el análisis) y Yomvi (si), accediendo por kodi a samba de un nas via ethernet gigabit para reproducir contenido DTS-HD Master 7.1 en un decodificador Onkyo TX-NR818 con 7 altavoces, usando HDMI o RCA para ello activaría passthroug. En el análisis comentas que lo acepta; pero en la tabla de audio entiendo que no se puede con HDMI ya que sólo pasa el core, no sé si lo interpreto correctamente… ¿Pasa el audio completo o sólo el core de 5.1? corrígeme.

      • Joaquín
        Joaquín

        Perdona la confusión pero la tabla no era correcta, soporta todos los formatos 7.1 passthroug como si indicamos en el texto.
        En la última actualización le han añadido hasta DOLBY Atmos.

    7. Muy interesante análisis… pero es capaz de correr yomvi? no sólo instalar la app porque no es el primero que deja instalarla pero se la pega al ejecutarla.
      Gracias de anemano.

    8. Hola, me gustaría un dispositivo para ver Netflix HD y YouTube HD, y que también fuera compatible para poderle enchufar un disco duro externo de 2tb, y poder bajar en ese disco duro archivos por torrent.
      Este dispositivo es compatible con esas características o tendría que ser otro modelo.
      Muchas gracias sois de mucha ayuda.

    9. Perdona que me reitere, yo enchufo mi disco duro de 2t, me pongo por ejemplo uTorrent y me baja el solito los archivos que baje sin problema al disco duro.
      Es que no quiero calentarme y comprarla y que luego no funcione, no soy un usuario avanzado en este tema y vosotros sabéis muchísimo la verdad. Gracias de nuevo.

    Deja una respuesta