• La lucha por los 10nm. Exynos 8895, Apple A11, Cannon lake, Snapdragon 830 y Helio X30.

    3
    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    Hace ya unas semanas comentamos los datos del nuevo SoC de Mediatek Helio X30, unas especificaciones que ahora se han confirmado como finales en multitud de medios. Con estos datos queda claro que casi todas las marcas quieren saltar en el 2017 a los 10nm en sus procesos de fabricación.

    Una carrera en la que hay muchos corredores pero en ella seguro que quedan algunos rezagados ya que parece un proceso de fabricación complicado, por ahora Huawei ha preferido mantenerse en los 16nm con su próximo Kirin 960, veremos si les sale bien la jugada.

    soc 10nm d01

    Samsung Exynos 8895

    Con este nombre se nos presenta el próximo SoC de Samsung que está destinado a competir en la gama alta de todos los smartphone, seguro que lo vemos en alguna versión del próximo Samsung Galaxy 7. La promodesa de este nuevo procesador es llegar a los 4GHz, sin duda una cifra ambiciosa pero que es un buen reclamo para volver a ser el número uno algo que parece el Snapdragon 820 le ha arrebatado este año.

    exynos-10nm-01

    Apple A11

    Como siempre Apple continúa con su desarrollo propio y de la mano de TSMC está preparando su nuevo procesador a 10nm denominado A11.  Se espera que este nuevo SoC esté disponible para el próximo iPhone 8 con lo que en el iPhone 7 tendremos un hardware bastante continuista, veremos como le sale la jugada a Apple aunque sus productos como sabemos no se centra en competir a base de potencia.

    apple a11 10nm n01

    Intel Cannon Lake

    La primera en anunciar el salto a los 10nm fué Intel y también ha sido la primera en anunciar retrasos, algo que parece va a ser la norma por el complicado proceso de fabricación. Sus nuevos procesadores continúan en líneas generales con el diseño previo pero integran unas GPU bastante más potentes, sin duda será interesante ver como compiten con ARM en consumo y eficiencia.

    intel cannon lake 10nm n01

    Qualcomm Snapdragon 830

    Después de arrasar en la gama alta de este año con su Snapdragon 820 obteniendo muy buenos resultados Qualcomm quiere volver a reinar el próximo año con su Snapdragon 830 fabricado a 10nm. Por ahora sabemos que seguirán apostando por nucleos propios y que su velocidad será de 3.6GHz, veremos que tipo de configuración utilizan aunque viendo el éxito del 820 seguro que mantienen una linea continuista.

    Snapdragon 820 Kyro

    Mediatek Helio X30

    Este modelo parece el más concreto de todos y tenemos mucha información sobre él desde hace tiempo. Como el resto de sus rivales se basarán en núcleos Cortex-A73 como pieza central y lo acompañarán de núcleos de más bajo consumo Cortex-A53. Mediatek tiene que aportar fuerte si quiere entrar de lleno en la gama alta algo que por ahora parece limitado a Qualcomm y Samsung, veremos como se desenvuelve.

    HELIO X30 Mediatek

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION3 comentarios

    1. Y problemas tendrán con los 5nm porque no me creo que con los 10 nm tengan problemas si hace años que lo tienen desarrollado, solamente que quieren estirar el chicle de los nm hasta que salgan los procesadores fotónicos y los cuánticos.

    Deja una respuesta