REVIEW: Tablet Chuwi Hi12 de 12″ con sistema Dual OS

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Banco de pruebas

Especificaciones hardware

La configuración hardware de la tablet Chuwi Hi12 cuenta con el conocido SoC Intel Atom X5-Z8300 en el cual tenemos una velocidad normal de 1.4GHz y un modo turbo puede llegar hasta los 1.6 GHz, sobre el papel su velocidad turbo máxima es de 1.84GHz pero parece que se ha eliminado este modo para evitar sobrecalentamientos. En este SoC tenemos una GPU Intel HD Graphics Gen8, que cuenta con 12EU (motores de ejecución) una potencia superior a la de la generación anterior como veremos en los test.

chuwi hi12 review windows n04

Almacenamiento y memoria RAM

El almacenamiento interno de la Chuwi Hi12 como es habitual en todos los dispositivos Dual Boot tiene un gran número de particiones, las cuatro últimas son para Windows y el resto son particiones para Android. En Windows nos quedan unas 28GB libres de las 44GB totales destinadas a este sistema.

  • Si queremos conseguir más espacio libre o limpiar nuestro sistema después de un tiempo de uso puedes seguir los pasos de nuestro Tutorial para limpiar Windows.

chuwi hi12 review windows n03

El sistema Android como podemos ver en los ajustes tenemos un total de 10GB de los que se nos quedan libres casi 9,3GB, una cifra bastante generosa en los dos sistemas comparado con los modelos de sólo 32GB de almacenamiento.

Chuwi Hi12 review android n003

Realizamos los habituales test de rendimiento y observamos que este modelo se mantiene en la línea de dispositivos similares, quizás la memoria RAM es lo que podría dar una cifra mejor con este SoC.

chuwi hi12 bench memo1

Si observamos los datos de la memoria eMMC podemos ver que tiene unos valores correctos para este tipo de dispositivos, el sistema se mueve de forma fluida al ejecutar procesos en disco, no tenemos ralentizaciones.

chuwi hi12 review windows n05

La memoria RAM es un solo canal, algo que limita el rendimiento que podría sacar este hardware pero que en relación a la potencia y consumo que se le demanda es una opción totalmente lógica. El rendimiento que podemos ver en los datos es muy similar al resto de equipos que montan este SoC.

chuwi hi12 review windows n10

Pantalla

Sin duda unos de los puntos fuertes de este modelo Chuwi Hi12 es su pantalla de 12 Pulgadas con resolución 2160×1440 lo cual nos da un factor de forma 4:3. Una pantalla con una muy buena calidad de imagen, se nota que el panel es Samsung PLS el mismo que monta la Surface 3, el único fallo es que no tiene laminado OGS y se nota un poco el espacio entre el cristal y la pantalla.

  • Pronto estará en el mercado el modelo Chuwi Hi12 Pro con las mismas especificaciones y pantalla con resolución 2560×1600 con laminado OGS.

Chuwi Hi12 review n01

En condiciones de luz en interiores la pantalla PLS es donde se resiente más, los 300 Lumens de este modelo se quedan algo cortos en exteriores, aunque no creo que la usemos mucho en un ambiente tan luminoso.

Chuwi Hi12 review n02

Observamos los datos de la pantalla y podemos ver que tenemos una densidad de 240p. Esta pantalla es táctil capacitiva con 10 puntos, el tacto es bastante preciso aunque no es el mejor que hayamos probado, no hemos notado pérdida de sensibilidad en ninguna zona de la pantalla.

chuwi hi12 review android n007

Batería y temperatura

Según las especificaciones la tablet Chuwi Hi12 dispone de una batería de capacidad 11000Ah, le hemos realizado un test de vídeo intensivo con el brillo a nivel medio y observamos que el sistema pude aguantar en el uso general navegando por Internet tenemos unas 5 horas en Android y casi 5 horas también en Windows.La cablet carga perfectamente en todas situaciones a unos 12W con lo que no se descargará al usarla.

Pasamos una serie de pruebas de rendimiento térmico y observamos cómo este modelo se defiende bastante bien, la temperatura como máximo alcanza 74ºC y no entramos en pérdida, la carcasa exterior de aluminio cumple su función y disipa bien el calor generado.

chuwi hi12 review windows n11

Durante los test de rendimiento jugando podemos ver con el procesador no sube mucho la temperatura del sistema y tenemos por lo tanto máximo rendimiento por su parte sin entrar en pérdida.

chuwi hi12 review windows n09

Conectividad

En la tablet Chuwi Hi12 contamos con un puerto USB 3.0 que nos permite conectar unidades de disco con que requieran cierta carga eléctrica, el puerto USB 2.0 funciona sin problemas y desde el conector microUSB podemos cargar la tablet mientras la estamos usando. Sin duda una tablet ideal para trabajar a nivel de escritorio conectando periféricos sin limitaciones. Los puertos USB llegan a su máxima velocidad de transferencia sin ningún problema al igual que el lector de tarjetas microSD.

La salida de video microHDMI funciona perfectamente tanto en Android como en Windows, podemos usar una pantalla externa sin problemas. Los puertos en esta cara son algo profundos así que mejor contar con clavijas algo largas, tenedlo en cuenta porque hay veces que nos pueden engañar.

Chuwi Hi12 review android n004

Cámaras y Audio

En la tablet contamos con una cámara frontal bastante básica de 2.0Mpx que cumple sin más en cuanto a videoconferencia. Hemos usado sin complicaciones SKYPE y otros programas como Google Hangouts para testear la capacidad de videoconferencia en los dos sistemas. Con la cámara trasera de 5Mpx obtenemos unos resultados bastante básicos y tenemos una tendencia al color azul bastante escandalosa.

Jpeg

Altavoces

En la tablet Chuwi Hi12 contamos con dos altavoces que por suerte están bastante bien posicionados ya que los tenemos a los extremos de la misma, el sonido que consiguen es aceptable y la potencia bastante alta comparada con otras tablets en esta gama de precios, en volumen bajo se pierden bastantes matices eso sí.

chuwi hi12 review n08

Conexiones de red

WIFI y Ethernet

Realizamos nuestros tests de conexión entre la tablet Chuwi Hi12 y modem Router ASUS RT-AC56U un equipo de gama media el cual tenemos conectado a una línea de fibra de 100/10MB. Situamos la tablet a una distancia de unos 5 metros del router con una pared por medio hemos podido conectar sin problemas, la señal es bastante buena en alcance si la comparamos por ejemplo con la Chuwi Hibook en el mismo punto.

chuwi hi12 review android n0a8
Chuwi Hi12
Chuwi Hi12 review android n018
Chuwi Hibook

Los valores de conexión son correctos para ser una tablet y no tendremos problemas con los streaming más comunes ya que llegamos hasta los 42Mbps en Windows y Android, un valor correcto para la mayoría de contenidos streaming que vamos a reproducir.

chuwi hi12 bench android red1

El chipset Wifi que monta Realtek RTL8723BS Wireless LAN 802.11n SDIO llega a su máximo sin problemas, como no es lógico no llega al tope de descargas de nuestra línea 300/30MB en descargas directas, pero como decimos entra dentro de lo normal dentro de los valores que alcanza el adaptador Wifi.

Chuwi Hi12 review android windows red3

Bluetooth

Realizamos una serie de pruebas con el adaptador Bluetooth 4.0 en la tablet Chuwi Hi12 con varios periféricos, no dan problema alguno tanto en Android como en Windows. Nos conectamos sin facilmente con un combo de teclado + mouse y con nuestros auriculares bluetooth modelo Sony SBH20.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
1 2 3 4 5 6
  • Deja una respuesta