Las nuevas APU AMD con nucleos Zen contarán con GPU Polaris

4
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hace unas semanas AMD anunció oficialmente su nueva gama de productos Zen y Polaris. Estos productos que primero saldrán en sus versiones para escritorio clásico tendrán luego sus versiones orientadas al sector de bajo consumo con las clásicas APU de AMD, unos modelos orientados al sector de los portátiles, miniPC de bajo consumo y sistema embebidos.

amd apu 2016 n01

La nuevas APU de AMD según las declaraciones de si CEO Lisa Su contarán con cuatro núcleos Zen y dispondrán de GPU Polaris. Estas nuevas APU con núcleos Zen contará con soporte de memoria DDR4 hasta 3200 MHz, cada core dispone de 512 KB cache además de los 8 MB de memoria cache L3 compartido.

Dentro de estas nuevas APU tendremos núcleos GPU Polaris 11 una versión recortada de los Polaris 10 que encontramos en la recién salida Radeon RX480. Estas GPU tienen capacidades de decodificación y codificación h.265 a 10-bit, decodificación VP9 y soporta hasta cuatro pantallas por medio del conector DisplayPort 1.3s, también tenemos HDMI 2.0, DisplayPort 1.4 y soporte USB 3.1 Type-C.

Estas nuevas APU tendrían un consumo de entre 45 y 65W TPD para las versiones de escritorio basadas en el  socket AM4, para las versiones con núcleo embebido tendremos un consumo entre 12 y 45W. Sin duda unos productos muy interesantes en el sector del bajo consumo, se espera que entren en el mercado en el 2017 pero antes tendremos que ver los resultados de los núcleos ZEN y Polaris 11.

zen amd d01

Fuente

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION4 comentarios

    1. Es al reves Polaris 11 es una versión recortada de los Polaris 10 de la 480. Espero que puedan mantener el consumo bajo, un quad zen con una version modificada de polaris 11 a 45w seria un golazo de media cancha

      • Joaquín
        Joaquín

        Cierto… gracias por el apunte.
        Será muy interesante ver el resultado de este nuevo hardware en el sector de bajo consumo.

    2. ¿Se sabe de algun test o benchmark y precios de estos procesadores?
      ¿Darían potencia para Steam Machines baratas incluso ser alternativa a los Celeron de los chromebooks con Chrome OS o GNU/Linux ahora que parece que los controladores de GPU para Linux AMD ya los tiene muy cerca de los de MS WOS en rendimiento?

    Deja una respuesta

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com