• REVIEW: MINIX NEO C un Hub USB 3.1 Type-C

    0
    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    Hace ya un tiempo que teníamos gracias a MINIX su nuevo dispositivo MINIX NEO C un hub con conector USB Type-C especialmente diseñado para usar con el MacBook. Es especialmente util en este portátil ya que solo cuenta con este único puerto y con este hub tenemos muchas más conexiones. Por otro lado cada día aparecen más miniPC y teléfonos móviles Android con este conector con lo cual lo hace bastante interesante. También tendremos en un futuro AndroidPC que usen este tipo de puerto sin ninguna duda.

    Minix neo c hgr n01

    Conceptos generales

    El nuevo protocolo de conexión USB 3.0 o USB 3.1 nos ofrece gracias al conector Type-C reversible la posibilidad de usar nuestros periféricos en cualquier marca de dispositivos que soporte este tipo de conector estándar, podemos transmitir datos, vídeo o audio con el mismo conector. Además el conector es reversible con lo que podemos conectarlo sin mirar acertando siempre.usb 3.0 tabla n01

    Controladora

    Aún teniendo este tipo de conexión nuestro dispositivo estará limitado en capacidades dependiendo del tipo de controladora que tenga instalada. Si tenemos una controladora Thunderbolt como la tienen los últimos Macbook podemos sacar video, datos o usar la carga eléctrica bidireccional. Si tenemos controladoras tipo ASMedia solo tendremos conexión de datos con lo que solo podremos usar el puerto para transferir información de forma convencional y cargar algo más rápido nuestros dispositivos.

    Minix neo c hgr n07

    MINIX NEO C

    Como siempre la marca MINIX nos ofrece un producto cuidado en diseño y con unas especificaciones interesantes, en este caso tenemos un dispositivo sencillo pero util. Tenemos dos versiones una con conector HDMI y otra con salida de vídeo VGA. Este dispositivo realizado en aluminio tiene un peso de 106 gramos y unas medidas de 8.9x.6×1.5 cm.

    Minix neo c hgr n05

    En nuestro caso hemos probado el modelo con conector HDMI 1.4 que nos da salida de vídeo hasta 4K@30fps. En este lateral tenemos también la entrada de energía USB Type-C para ir recargando nuestro dispositivo usando el HUB. Este conector esta diseñado especialmente para los Macbook con lo cual es con los únicos que se aseguran buenos resultados, en otros dispositivos como móviles Lumia hemos tenido problemas con errores en la salida de imagen.

    Minix neo c hgr n03

    En el lateral opuesto tenemos dos puertos USB 3.0, lector de tarjetas TF y lector de tarjetas microSD, los lectores tienen anclaje automático y al apretar las tarjetas las expulsa. Conseguimos unas velocidades de 53MB/s en escritura en nuestra memoria USB 3.0 Sandisk lo que es totalmente correcto. Hay que tener en cuenta que si usamos salida de video en 4K los USB bajan su velocidad hasta USB 2.0 por la limitación del ancho de banda

    Minix neo c hgr n06

    En la zona trasera tenemos el conector Ethernet Gigabit que como veremos en los resultados de los test llega a velocidades de transmisión bastante altas para ser un dispositivo de este tipo. Necesitamos instalar un driver específico en MacOS para usar este conector, en Windows funciona directamente.

    Minix neo c hgr n04

    Como podemos ver las transferencias por el puerto Ethernet Gigabit son correctas y nos indican que estamos trabajando realmente en velocidades superiores a las que nos da un conector USB 3.0 convencional.

    Gigabyte brix s core i3-6100U review ether 3.1

    Opinión

    Como podemos ver el MINIX NEO C continua con la linea de los últimos productos de la marca y tenemos un dispositivo con buen diseño y materiales premium. Este es un producto destinado por ahora casi en exclusiva a los usuarios de MacBook con conector USB Type-C, esperamos que en un plazo relativamente corto tengamos esta opción en otro tipo de dispositivos. En general es un buen producto que nos ofrece la capacidad de ampliar nuestro Macbook con un buen rendimiento en todos sus conectores.

    Comprar

    Minix neo c hgr n02

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • Deja una respuesta