Intel Atom Goldmont aparece en un portátil en el Computex 2016

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde que Intel anunció en un comunicado un tanto confuso que cancelaba el apoyo a los SoC SoFiA y Broxton destinados a dispositivos móviles ha quedado en duda si veríamos nuevos SoC Atom. Ahora en la feria Computex 2016 ha aparecido un portátil en fase prototipo que monta un SoC Intel Atom Goldmont.

Intel Apollo Lake Goldmont d01

El portátil que monta este SoC de sexta generación Apollo Lake es del fabricante chino Clevo que cuenta con una extensa gama de modelos con los últimos procesadores de Intel. Parece ser que estos SoC Atom están aún en fase de desarrollo y estamos viendo solo un primer desarrollo de lo que será un portátil destinado al mercado de entrada.

Intel Apollo Lake Goldmont n02

En las especificaciones que se han podido ver gracias al software CPU-Z nos da unas pocas pistas de este nuevo SoC Intel Atom Goldmont, al ser un modelo tan nuevo y en fase de desarrollo este software no puede mostrar todos los detalles del producto pero podemos ver que tiene 4 nucleos y 4 hilos. La velocidad de este SoC es de solo 1.10GHz lo que puede hacernos pensar que estamos ante el más bajo de la gama o que estos nuevos Atom van a destinarse a dispositivos muy básicos, parece que en esta nueva generación Intel quiere dar protagonismo a los SoC Celeron y Pentium dejando a los Atom en el sector inferior.

Intel Apollo Lake Goldmont n01

Esta sexta generación de Intel tiene ciertos problemas en su suministro, concretamente esta familia de SoC aún no funciona bien con los requisitos de las conexiones USB 3.1 y el retraso está afectando a todas las marcas que esperan esta gama de procesadores. Una de las damnificadas es por ejemplo Microsoft la cual dejará para 2017 la presentación de su nueva Surface Pro 5 perdiendo así el mercado navideño.

Sea como sea es una buena noticia ver que tenemos ya entre los ensambladores las primeras unidades de los próximos procesadores Apollo Lake destinados a los productos de bajo consumo como son los Intel Atom Goldmont, veremos si existen con las mismas familias Atom x5 y x7 o tenemos una nueva franja de modelos, esperemos que con este retraso tengamos un buen soporte USB 3.1 y sobretodo integrar por fín soporte nativo de salida de vídeo HDMI 2.0.

apollo lake n02

Fuente

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • Deja una respuesta

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com