Xiaomi y Microsoft llegan a un acuerdo de colaboración

8
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy mismo se ha dado a conocer por parte de Microsoft y Xiaomi un nuevo acuerdo de colaboración entre ellos, en base a este acuerdo se instalará de serie los paquetes Office y Skype en la mayoría de teléfonos del fabricante chino que tiene actualmente en el mercado.

MIcrosoft Windows 10 Xiaomi mi4 Smartphone

Microsoft ya lleva tiempo intentando impulsar su ecosistema dentro de Android, hace unos meses conocíamos su alianza con Cyanogen para incluir sus aplicaciones en las ROM de esta compañía y ahora con este movimiento se cuela dentro del fabricante de móviles chinos más potente del mercado.

Si sumamos a este acuerdo las nuevas apps Metro de uso multi plataforma Microsoft se asegura en cualquier dispositivo posibles ingresos. Es indiferente donde se ejecute la aplicación el usuario siempre aportará valor a su ecosistema, en definitiva es el enfoque que está dando Microsoft a su modelo de negocio desde la aparición de Windows 10, más valor a los servicios y menos importancia a cobrar por la aplicación de forma convencional.

microsoft mwc 2015 n01

Con esta alianza Xiaomi también consigue 1500 patentes de Microsoft algo que es un gran paso para la compañía en sus planes de futuro expansionistas en el mercado americano. Con esta alianza Xiaomi se protege de muchos futuros pleitos impulsados por sus competidores al entrar en este país, algo que seguro pasará ya que es el arma ideal para bloquear a una marca rival como ya hemos visto en múltiples ocasiones.

Como se anunció hace unas semanas Microsoft ya no tiene ningún interés en competir en el sector de la telefonía móvil a nivel de usuario con lo que no pierde nada con esta alianza, al contrario. Es curioso ver cómo proyectos como llevar Windows Mobile a dispositivos como Xiaomi Mi4 ahora se han reducido a esto, sin duda Android lo está engullendo todo sin mucho miramiento.

xiaomi mi max presentacion n03

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION8 comentarios

      • Joaquín
        Joaquín

        No tienen que incrementar el precio de los móviles, son aplicaciones freemium solo pagas si quieres usar la versión completa.

    1. No lo decía por las apks compa, lo decía por lo que Implica el acuerdo con Microsoft, lo de entrar en mercado americano y luego seguro que tendrán planes para entrar en Europa por eso decía que saldrán más caros porque les será imposible mantener los precios que tienen en China debido a los impuestos.
      Saludos

      • Joaquín
        Joaquín

        Ah.. si los quieres baratos siempre los puedes comprar en china como ahora.
        Si los quieres con las garantías de tu mercado hay que pagarlo, lógicamente.

    2. Pues yo prefiero pagarlo un poco más caro pero contando con las ventajas de comprarlo aquí con lo que ello implica en cuestion de la garantía pero ya eso es cuestión de las prioridades de cada uno y claro está también la cartera de cada uno
      Saludos

    Deja una respuesta