• UNBOXING: PC Stick Star Cloud PCG02U compatible con Ubuntu

    12
    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    Hoy presentamos el unboxing del nuevo PC Stick de la marca MeLE denominado Star Cloud PCG02U un nuevo modelo que cuenta con el mismo diseño que su versión Windows pero ahora cuenta con compatibilidad con el sistema operativo Ubuntu 14.0.4 que trae instalado de serie de forma totalmente funcional.

    star cloud pcg02u n01

    El miniPC en formato PC Stick Star Cloud PCG02U trae de serie la versión de Ubuntu 14.0.4 como diferencia principal de su modelo hermano PCG02 que vimos en detalle en nuestra review el cual tiene instalado Windows 10. Este modelo dispone de un diseño exterior con ranuras para mejorar el intercambio térmico y trae como núcleo el SoC Intel Atom Z3735F Quad Core, dispone de 2GB de RAM,  32GB de memoria de almacenamiento eMMc 5.0 y conexión inalámbrica wifi b/g/n con antena externa. Cuenta con un conector HDMI 1.4, lector de tarjetas microSD, un puerto USB 2.0 completo, conector Ethernet 10/100, puerto de alimentación con conector microUSB, botón de encendido y bloqueo Kensington.

    • Este miniPC Star Cloud PCG02U se puede comprar en la tienda de MeLE por unos 63€ con gastos de envío incluidos, los fines de semana suelen poner alguna oferta extra así que atentos.

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION12 comentarios

    1. Este aparato no tiene ni ahora ni en el futuro cercano actualizaciones de software libres de problemas, hay que estar parcheando a mano con frecuencia. Una pena.

      • Joaquín
        Joaquín

        Explicate más, te refieres al tema sonido HDMI?
        Se puede pasar a Ubuntu 16 recopilando un par de cosas… es la gracias de linux, no? 🙂

        • Me.refiero a que no puedes simplemente actualizar con tranquilidad pues no tiene soporte correcto, hay que tocar a mano frecuentemente.

          A mi me encanta Linux como al que mas, y como la gente hace posible que funcionen en Linux dispositivos como este, sin apoyo del ensamblador ni siquiera del fabricante del SoC (Intel).

          Sólo lo dije previeniendo a usuarios que no tengan conocimientos avanzados, que no es su producto.

          • Joaquín
            Joaquín

            Si solo te interesa como uso básico lo mejor es quedarse como viene de serie.
            Si te interesa porque es linux y demás algo de conocimientos tienes… no es muy difícil de configurar.

            Pero si, podrian haberslo trabajado un poco más y meter un hardware 100% compatible aunque si quieres usar un Atom Intel no hay mucha alternativa.

    2. Ese cacharro es cojonudo, yo me he comprado uno, y puedes hacer lo que quieras con el, actualizarlo a 16.04.

      Hay que informarse mas.

    3. El tema linux es todo terminal y scripts. seguro que ya hay algun git que pone la vida facil. El que no este familiarizado con linux, que no lo compre, es asi de simple, es como las placas de desarrollo, que funcionan casi todas con debian. Para los usuarios novatos no son.

      Para mi linux es el mejor sistema operativo, muy lejos esta windows de linux, no hay ni color.

    4. Interesante, muy interesante… una lastima lo del bluetooth y que el ethernet no sea 1000
      Esperando a la review para ver si es posible actualizarlo a ubuntu 16.04

    Deja una respuesta