Telechips TCC898x un nuevo SoC para miniPC con soporte 4K

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde hace un par de años que no vemos al fabricante chino Telechips por el mercado de TV-Box con Android. Su ultimo chip lo vimos integrado en el MeLe X1000, un equipo en general totalmente nefasto aunque contaba con algun punto interesante gracias a las funciones de su SoC Telechips.telechips

Ahora esta marca vuelve al mercado de los TV-Box Android de la mano de su TCC898x (alligator), un SoC Quad Core que integra procesadores ARM Cortex-A53 de 64bits + ARM Cortex-M4. Las novedades vienen del lado gráfico ya que encontramos por un lado una GPU Vivante GC20 para el 2D que permitirá resoluciones 4K en el interfaz de usuario y por otro lado una GPU MALI-400mp2 que llevara la carga en gráficos 3D. Naturalmente su VPU tambien dispone de soporte por hardware para VP9 y HEVC.

El SoC TCC898x dispone entre las funciones más significativas de soporte para vídeo IN, USB 3.0, HDMI 2.0, ethernet Gigabit, memorias DDR4 ect… que sobre el papel lo hacen interesante aunque la verdad es que no creemos que lo veamos mas allá del mercado Chino en vista del éxito de los últimos SoC de esta marca centrada últimamente en otros campos.

TCC898x telechips

Fuente

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • Deja una respuesta