• SPMC el fork de KODI vuelve a la vida, la mejor opción para Android

    11
    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    Parece que KODI vive unos tiempos convulsos y esto ha dado lugar a la reaparición del fork (versión paralela)  SPMC (Semper Media Center) el cual está desarrollado por Koying.

    spmc v16 2016 n03

    Las discrepancias acerca del enfoque que se está dando al KODI han echo que Koying vuele por su cuenta, este es el único desarrollador que llevaba todo el peso del port de KODI para Android y también lo conocemos porque es que que ha desarrollado la versión XBMC que utiliza MINIX. Sin duda en KODI tendrán que reorientar sus recursos hacia Android ya que es una de las plataformas más importantes para el futuro de este potente reproductor y gestor multimedia.

    Esta nueva versión de SPMC tiene soporte especifico para SoC Amlogic y para dispositivos como Fire TV o Shield TV. Se hace saber también que ha abandonado el soporte a los SoC Rockchip ya que no documentan su hardware ni apoyan a la comunidad, si vamos a usar nuestros AndroidPC para KODI o SPMC nosotros siempre recomendamos Amlogic.

    spmc v16 2016 n02

    Podemos descargar la versión de SPMC desde la web del proyecto, tanto para sistemas Android con procesadores ARM como para procesadores Intel x86. Según ha anunciado Koying tendremos pronto la nueva versión 16 en Google Play, por ahora solo existe la versión anterior 13.

    spmc v16 2016 n01

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION11 comentarios

    1. Acabo de ver la noticia tras descubrir que la KODI va a dejar de dar servicio a Android. De paso he visto que existía algo llamado SPMC, que es la version de Kodi para Android de ahora en adelante (y que esta en constante desarrollo y mejora), y tras ver que no le dan soporte a RockChip he leído en el foro oficial de Kodi que es mas que recomendable NO COMPRAR NADA CON ROCKCHIP, no tiene mas que problemas sin solucion, empezando por los del chip mismo, que producen problemas de sonido, y como ademas no hay respuesta para nadie por parte de RK, se han mosqueado y dejan de dar soporte.
      El motivo del mensaje es, primero, para deciros que vayais pensando que SPMC es el nuevo KODI para todos y el segundo, por que he visto que decís que siempre recomendáis los SoCs AMLogic, y eso no es así, de hecho compre el RKM MK68 por que vuestra review me convenció, tenia unos resultados ligeramente superiores a la mayoría de los que llevan AMLogic y no tenia problemas graves, si hubiese leido que no lo recomendabais tendría un TronSmart Vega S95, que era la otra opción. Ahora me toca intentar vender el RKM, por que sin KODI (o SPMC) no vale para nada.
      Por favor, poned con letras bien grandes “NO RECOMENDAMOS QUE COMPREIS NADA CON ROCKCHIP, “SPMC” (KODI) NO TIENE SOPORTE!”, a muchos les evitareis el susto que tengo yo ahora.
      Gracias y un saludo!

      • ZX81

        Que no cunda el pánico, las aguas volverán a su cauce, jajaj no es la primera vez que en los foros de kodi se leen cosas de estas. Lo del sonido pasa cuando no se compran chips licenciados como son los S912-H,S902-H y similares y se depende de hacks.
        Saludos

      • MSX2
        MSX2

        En la review no recomendamos en ningún momento RK sobre AMLogic, sacaste tus propias conclusiones, ante cualquier duda comenta antes de comprar.

    2. Pues de entrada SPMC no me sacaba el audio por passtrough en un Minix Neo U1, aunque ya he visto que incluso hay otra versión.

      De todas formas, el XBMC for minix me funciona perfecto y muy estable

    3. Que me dicen cual es mejor el CEMC que estoy usando en lugar de el KODI. El CEMC lo uso en un FireStick fabor contestar a mi correo y publicar aqui GRACIAS

    Deja una respuesta