Mediatek da el salto a los 16nm con el nuevo SoC Helio P20

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ya tenemos en la red los futuros planes de la compañía Mediatek para el 2016, si hace unos días conocíamos sus nuevos productos con modem LTE Cat.6 ahora sabemos que por fin dan el salto a los 16nm con el nuevo SoC Mediatek Helio P20.

mediatek helio logo n01

El nuevo SoC Helio P20 cuenta con unas interesantes especificaciones, este modelo fabricado en 16nm dispone de ocho núcleos CPU Cortex A-53 y una GPU capaz de mostrar contenido en resolución fullHD 1920×1080 que según los datos supone una mejora del 50% respecto al modelo anterior Helio P10. Dispone de modem LTE Cat.6 y soporta memoria LPDDR4x que reduce su consumo eléctrico en un 50% y aumenta el ancho de banda un 70%.

MTK leaked roadmap 2016Sin duda este Helio P20 será un SoC muy interesante en la gama super media y como vemos seguro que mejora la eficiencia respecto a sus otros productos fabricados en 20nm como por ejemplo el Mediatek Helio X20 el cual está suscitando muchos rumores en la web acerca de sus problemas de calentamiento, algo que mediatek ha desmentido rápidamente, veremos estos dos SoC en el 2016 y podremos comparar por nosotros mismos.

mediatek supermed helio n01

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • Deja una respuesta

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com