• El mercado de las tablets sigue en caida libre para todos

    4
    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    Quién lo diría hace cuatro años cuando empezó AndroidPC.es, cada día salían unos tres modelos nuevos de tablets y el mercado las absorbía con ansiedad, eran otros tiempos y hoy la saturación del sector ha dejado tras de sí unas gran ristra de cadáveres.

    Chuwi Hi12 tablet

    La caída de las ventas en el mercado de las tablets es total e incluso Apple ha caído un 3% en sus ventas por primera vez desde su salida, los envíos en 2014 eran de unos 63 millones y en el año 2014 se han quedado en los 49 millones. Sigue siendo el líder en el sector pero queda muy claro que en 2016 la cifra se quedará en los 40 millones o menos.

    tablets 2015 n01

    El resto de marcas mantiene el tipo dentro de lo que es su cuota de mercado habitual, cabe destacar que Microsoft está obteniendo beneficios de sus productos Surface algo que les ha costado bastante de conseguir, despues de cuatro versiones diferentes.

    Los motivos principales de la caída del sector de las tablets podrían resumirse en varios puntos:

    • Saturación del mercado, un nicho que estaba vacío ahora está lleno a rebosar
    • Largo ciclo de vida del producto que distancia los cambios de modelos
    • Teléfonos móviles cada vez más grandes que las sustituyen
    • Nuevos dispositivos 2 en 1 que ofrecen más funciones

    teclast x98 plus venta n02

    Echando la vista atrás podemos observar varios puntos significativos en el mercado chino, Allwinner el anterior gigante del sector este año no ha sacado ni siquiera un SoC potente centrándose solo en la zona Low Cost, AMLogic no ha enfocado sus SoC al sector tablets solo ha integración en TV y en los AndroidPC. Rockchip desde que firmó su acuerdo con Intel solo ha sacado los Sofia para ese sector y han sido un rotundo fracaso. Solo queda con vida Mediatek que al final tiene un producto muy limitado en comparación con otros años.

    Por otro lado Intel ha saturado el mercado chino con sus SoC por debajo de precio de coste (solo hay que ver sus resultados económicos en el sector móvil) y gracias a la colaboración de Microsoft y su nuevo sistema Windows 10 se ha hecho con una parte del pastel. Sin duda cuando la maquinaria de Intel se propone algo lo consigue… pero a qué precio?.

    Intel parece que reinara a partir de ahora en el Sector de las tablets y convertibles aunque quizás su reino reinara será un cementerio que los fabricantes Chinos le han dejado por falta de beneficios.

    teclast X16 Power 02

    Fuente

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION4 comentarios

    1. No he acabado de entender el problema con Intel. Llegó la última, tarde y mal vestida a la fiesta con sus primeros procesadores Atom, es cierto; pero se ha puesto las pilas de tal manera que ahora mismo tenemos tablets baratas como la que habéis comentado antes en otra noticia, con 4gb de RAM, moviendo sin despeinarse una versión completa de Windows, y con potencia para juegos que ya empiezan a no ser tan casuales o ”antiguos”, como el LOL; y aplicaciones verdaderamente enfocadas a la productividad y no sólo retoque puntual de fotos y ofimática. Y esto irá a más: más potencia, más capacidad gráfica, y en unos pocos meses tendremos un PC estratosféricamente potente y completo “de toda la vida” en el bolsillo.

      Pero es que además esto no está reñido con Android: muchas de esas tablets chinas vienen con arranque dual (incluso algunas, sólo con Android), y nuestro droide verde rinde tan bien o mejor que en muchos de esos horribles procesadores ARM ultrabaratos que montan los chinos y que prometen mucho núcleo pero luego se atascan hasta al abrir las carpetas. Al menos con Intel sabemos que la potencia es la que es, y que encima es potencia en megaherzios de x86, y si encima ya es barata, ¡la repera! Se acabó lo de “me he comprado una tablet en el Carrefour por 50 euros, pero cada vez que entro a Facebook me da tiempo a hacer un café con los colegas hasta que me carga el timeline”.

      Otra cosa es que resulte que la potencia está sobrepasando a Android: hasta no hace mucho, nuestro Androide verde iba encorsetado en la mayoría de configuraciones y no liberaba todo su potencial; siempre iba por delante y siempre pedía más. Ahora, la potencia es tan enorme que en muchos casos ya empezamos a ver cómo Android y su ecosistema no saben muy bien qué hacer con ella: una tablet con 4gb de RAM, espacio de disco interno del orden de las 64gb en adelante, con potencia gráfica para mover 4k y tropillones de polígonos 3D… empleada a pantalla completa para ver el timeline de Facebook O BIEN jugar al último freemium de turno (que parecen todos sacados con molde del mismo motor 3D, o simplemente no hacen un uso muy intensivo para poder llegar a cuantos más dispositivos distintos mejor, que es lo que les interesa), O BIEN al último port disponible de un juego de Playstation 1 de hace una década y pico y encima en muchos casos adaptado O BIEN editar documentos en una interfaz poco amigable aún para ir más allá de lo táctil O BIEN… porque la multiventana está en pañales (lo cual me parece grave a estas alturas) y los desarrolladores no están por la labor de ir más allá del formato teléfono.

      Pero eso tampoco es malo en realidad: se ha llegado a un punto en que no es necesario cambiar la tablet cada pocos meses, ni el teléfono cada año y medio. Hay gente que se compró un PC hace diez años, y aún no se le ha quedado pequeño para nada de lo que hace, así que asumamos que vamos en esa misma dirección antes de que el descalabro nos pille por sorpresa. Android y Windows irán sobrados de potencia y recursos en teléfonos y tabletas y sticks y lo que se inventen durante años (si la persona es cuidadosa, claro; habrá que ver la durabilidad XD), sólo juegos especialmente potentes o apps muy específicas requerirán lo último, así que asistamos al momento en que la potencia sobrepasa y engulle las necesidades que hacían quedar pequeños nuestros dispositivos cada tres meses 🙂

      PD: ¡¡perdón por el rollo!! 🙁

      • MSX2
        MSX2

        Sin duda el hardware a pegado un salto en cuanto a potencia/rendimiento que a superado al software, pero seguro que pronto tendremos necesidades nuevas y el hardware volverá a necesitar más potencia… siempre es así.. dentro de unos años todos querremos poder usar VR en estos miniPC 😛
        Intel lo está haciendo muy bien (le costó darse cuenta, su CEO ya pidió perdón) sobre todo en como se ha implantado en china y porque está diversificando ofreciendo modelos 2 en 1 más allá de las tablets, que como se ve claramente está en recesión y ya no es la mina de oro que fue, más bien es un páramo.

    2. Yo creo que estamos viviendo un poco las turbulencias de la obsolescencia de Android en el segmento de las tablets. Microsoft e Intel se han puesto las pilas y son sus esfuerzos cada vez veo menos razones para la supervivencia de Android en este mercado. No es como en los móviles donde WP no termina de arrancar, en las tablets, teniendo un Windows completo (o Linux en los poquísimos casos que se puede instalar), Android pierde casi toda razón de ser. Y poco a poco más y más programas empiezan a tener interfaces totalmente optimizadas para tablet.

      Y en los TV Box me parece que empieza a pasar lo mismo. A mí al menos, los sticks y TV Box me parecían interesantes antes de la llegada de los miniPC, ahora ya prácticamente ni miro para ellos. Por su propia naturaleza son cada vez menos atractivos para un cliente occidental, puesto que muchos SoC no son compatibles con Netflix y otros servicios similares.

      • MSX2
        MSX2

        Sin duda los miniPC con Windows están en un momento muy dulce y con ello todo el software win32 que es mucho más flexible que el de Android… aún así los TVBox Android siguen siendo atractivos por precio y sencillez. Que siga la lucha!

    Deja una respuesta