Nuevo miniPC PIPO X6S con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento

11
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Acaba de presentarse en el nuevo modelo de miniPC PIPO X6S, un dispositivo que cuenta con el SOC Intel Atom x5-Z8300 y dispone de 4GB de memoria RAM además de 64GB de almacenamiento interno integrado, como ya hemos visto en un articulo especial el x5-Z8300 puede montar 4GB de RAM pese a que en la web oficial de Intel indica que solo soporta 2GB.

PIPO X6S in01

El miniPC PIPO X6S monta el SoC Intel Atom x5-Z8300, incluye 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, algo que muchos de nuestros lectores siempre piden en este tipo de máquinas. Además dispone de Wifi ac de Doble banda (MT7620A), Bluetooth 4.0, 2 puertos Ethernet, uno 10/100 y  otro Gigabite, 1 puerto USB 3.0, 2x USB 2.0, conector SATA interno y salida de vídeo HDMI 1.4. Como curiosidad decir que este miniPC puede funcionar también como Router.

  • Por ahora el PIPO X6S se encuentra en pre-venta en Geekbuying.com por unos 182€ (199$) y en Gearbest.com por unos 165€ (182,99$) utilizando el cupon descuento GBX6S

PIPO X6S 01

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION11 comentarios

    1. Interesante. No se por qué no montan el Z8500 y nos dejamos de “trucos” para que funcionen con 4Gb. Respecto a la memoria es cierto, yo estoy esperando a que salgan con 4Gb. 2Gb con windows va justo. 2 Puertos ethernet lo veo absurdo. El precio lo veo en línea con las especificaciones.

    2. Tampoco me parece exageradamente caro teniendo en cuenta las 4GB de RAM, aunque si entras en el presell, dice que los ethernet, son 10/100, tambien se puede ver que tiene hueco para poner un disco duro en su interior.

    3. Me interesan estos bichos con w10, pero la mayoria no tiene salida digital optica. se les puede poner una placa de sonido externa usb? para el passthrough y eso? Gracias!

    4. Me he comprado uno. El cacharrillo va bien, pero tiene alguna peculiaridad muy rara. Las dos ethernet (una es 10/100 y la otra es Gbit Ethernet) NO SE PUEDEN USAR. No se ven desde el panel de control de Windows ni desde ningún sitio. El trasto lleva paralelamente un sistema tipo Router Wifi con dos tarjetas, supongo que para hacer de bridge o de router o de proxy entre dos redes. ME parece una putada no poder usar la ethernet, yo lo tengo al ladito del router y estoy obligado a usar el Wifi. Por otro lado, no he conseguido conectarme a la Wifi de mi casa, solo me deja conectarme a su propio Wifi (abierto y sin encriptación ni WPA ni WEP ni nada). No hay absolutamente nada de documentación en su página y los drivers/firmware son dificilísimos de conseguir, ya que la página oficial te envía a un sito tipo DropBox chino que no se entiende nada y es complicadísimo darse de alta para descargar. Estoy trasteándolo e investigándolo, pero llegados a este punto, os recomiendo os miréis el que acaba de salir de la casa MINIX, por un precio muy similar tenéis también un intel con 4Gb de memoria (sin opción a disco SSD, pero para eso está el USB 3.0) y seguro con mucho mejor soporte y sin Routers fantasma de sorpresa ahí metido sin pedirlo. El bicho funciona y ves el Wifi aunque lo tengas apagado, que lo sepáis. Saludos!!

        • Hola Joaquin,

          ¿Tu lo has probado y tienes funcionando bajo windows el Ethernet? Porque por lo que yo estoy viendo no se pueden usar en Windows, desde windows solo detecta el Wifi. Tiene pinta que los ethernet solo son visibles desde la parte “router” del cacharrillo. Eso para mi es una putadilla, pues voy a tener que comprarme un adaptador USB 3.0 a Ethernet si quiero navegar a los 300Mbits que da mi fibra y es una verdadera pena. Si has conseguido configurar el ethernet en Windows dime si por casualidad has flasheado otra Bios o algo. Muchas gracias por vuestros comentarios.

          • Joaquín
            Joaquín

            Yo este modelo concretamente no lo he probado, el X10 que ves en la review me dejo de funcionar el wifi hasta que lo actualice con windows update al 100%
            Dentro seguro que tiene un adaptador DM9621A USB a Ethernet 10/100

    Deja una respuesta