REVIEW: MINIX NEO U1 con SoC AMLogic S905

254
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Banco de pruebas

Conexiones vídeo y audio.

HDMI 

Como ya sabemos en el MINIX NEO U1 disponemos del nuevo SoC de AMLogic S905 el cual cuenta con la GPU Mali-450MP5, también como conector de vídeo podemos sacar señal por el puerto HDMI 2.0 el cual nos permite una resolución de salida hasta [email protected]. Para ver esta resolución necesitamos una pantalla que la soporte como es obvio, de serie tenemos opciones de todo tipo de resoluciones entre ellas la de 1080p a 24hz.

MINIX NEO U1 REVIEW 0048

Por defecto el MINIX NEO U1 cuenta con un sistema de ajuste de refresco automático el cual detecta la frecuencia de la película a reproducir y cambia la configuración de la pantalla para no tener el efecto Judder, este sistema funciona con cualquier reproductor que usemos, ya sea el que trae de serie, KODI o MX Player.

  • OFF = Sin procesar
  • Level 1 = Adaptación de contenidos para 23.976fps desde 1080p 60Hz,
  • Level 2 = Cambia la salida de resolución para igualarla con el formato de frames de cualquier vídeo

MINIX NEO U1 REVIEW 0025

DLNA, AirPlay y Miracast

Instalado en el MINIX NEO U1 tenemos la habitual aplicación para compartir contenidos DLNA MediaCenter con ella podemos reproducir nuestra media de forma sencilla en nuestra pantalla, no hay problemas aparentes con su funcionamiento en los servicios básicos DLNA.

Tronsmart vega s95 re19

De serie con el MINIX NEO U1 tenemos la aplicación AirPin Pro que nos permite hacer AirPlay y Mirroring desde dispositivos Apple, nos ha sorprendido ya que va bastante bien incluso con iOS 9.

MINIX NEO U1 REVIEW 0030

Aquí podemos ver el Mirroring con un iPad 3 con iOS9, no tiene mucho retraso y es estable, eso sí, tenemos el bonito formato 4:3.

MINIX NEO U1 REVIEW 0045

Desde las aplicaciones que lo soportan también podemos hacer AirPlay sin problemas, básicamente lo que haría cualquier Chromecast.

MINIX NEO U1 REVIEW 0002

También hemos conectado con Miracast el TV-Box MINIX NEO U1 y un Smartphone LG G4 sin ningún problema, el sistema se comunica bien, notamos eso si cierto lag cuando jugamos a algún juego rápido pero por lo general la experiencia es positiva, no podemos asegurar que funcione en todos los dispositivos.

MINIX NEO U1 REVIEW 0016

Webcam

Realizamos las pruebas habituales de videoconferencia con el MINIX NEO U1 usando el app Hangouts la cual no ha presentado problemas conectando una webcam Logitech C170, tanto sonido como vídeo han funcionando de forma correcta y fluida. Usando Skype por otro lado no hemos podido conectar parece que el firmware necesita alguna mejora para ser compatible.

MINIX NEO U1 REVIEW 0047

Conexiones de red

WIFI y Ethernet

Con el MINIX NEO U1 realizamos nuestro test habituales de rendimiento de red, conectamos con nuestro router ASUS RTN66U, un modelo que se conecta sin problemas al TV-Box. Este modelo cuenta con un chip wifi Ampak AP6356S 802.11ac 2×2 MIMO que incluye Bluetooth 4.1, en el apartado Ethernet tenemos el chip Realtek RTL8211F Gigabit.

Tenemos situado el equipo situado a una distancia de 5mts con una pared de por medio y comprobamos que tenemos una conexión wifi con señal a un buen nivel y sin caídas de rendimiento. En la transferencia de archivos sobre una red SAMBA logramos una velocidad de unos 64mbps de media utilizando la conexión Wifi 5Ghz y tenemos unos 40Mbps usando el Wifi 2,4Ghz, utilizando la conexión Ethernet Gigabit con cable de red Categoria 6 llegamos a unos 221Mbps.

minix neo u1 red

Comprobamos también la velocidad de transferencia directa con internet algo que nos definirá la capacidad de streaming  máxima, en el MINIX NEO U1 comprobamos que llegamos a unos 82Mbps usando Wifi 5Ghz y unos 42Mpps utilizando la red Wifi 2.4Ghz, si hacemos la misma prueba realizada con la conexión Ethernet Gigabit llegamos a unos 92mbps el máximo de la línea 100/10 que tenemos contratada.

MINIX NEO U1 REVIEW 0043

Bluetooth

Como hemos visto en las especificaciones el MINIX NEO U1 tiene un módulo de comunicaciones Bluetooth 4.1 integrado con el adaptador wifi, no hemos tenido ningún problema para conectarlo a varios dispositivos diferentes. Probado unos auriculares inalámbricos LogiLink BT0008 que se conectan sin incidentes y también hemos transferido ficheros a nuestro móvil sin dificultad.

MINIX NEO U1 REVIEW 0011

Sistemas de control

Mando a distancia

Con el MINIX NEO U1 tenemos un sencillo mando a distancia IR de serie el cual nos permite movernos por el launcher por defecto fácilmente, este mando puede apagar y encender el TV-Box completamente. Como se puede ver tenemos los típicos accesos directos a las funciones de Android, una cruceta central, teclas para controlar volumen y podemos pausar los contenidos que se estén reproduciendo pulsando OK, funciona con dos pilas AAA. Si dejamos apretado el botón de encendido nos saldrá el menú de apagado, si le damos un toque lo ponemos en modo sueño.
minix neo u1 r05

Con el MINIX NEO U1 también podemos encontrar muchos packs que ofrecen el mando MINIX NEO A2 Lite el cual dispone de giroscopios y teclado completo por una cara, es compatible con este TV-Box al 10o% si usamos el adaptador inalambrico que le acompaña, por IR solo podemos apagar.  Podéis leer un análisis completo de este mando en nuestra web por si queréis comprarlo en conjunto.

NEO-A2-LITE-05

En este TV-Box contamos también con la opción de CEC en los ajustes del sistema, este sistema funciona relativamente bien dependiendo del sistema con el que se comunique.

MINIX NEO U1 REVIEW 0049

Control remoto

Como es habitual con el MINIX NEO U1 tenemos de serie un servidor de control remoto para controlar el AndroidPC desde una móvil o tablet. Para utilizar este servicio necesitamos instalar la app de control remoto que podemos descargar desde aquí, el uso es bastante básico, para usarlo solo necesitamos estar en la misma red wifi y conectarnos con el TV-Box.

MINIX NEO U1 REVIEW 0010

Gamepad y juegos

Probamos en el MINIX NEO U1 un Gamepad PS3 clónico y una mando con cable de Xbox 360, el equipo SI los reconoce ya que han añadido la opción en los últimos firmware. También podemos  usando root conectar un mando de PS3 usando bluetooth. Pese a que la GPU no es puntera podemos mover los juegos más exigentes sin problemas ni caídas de frames apreciables, los ajustes de los juegos salen al máximo.

MINIX NEO U1 REVIEW 0042

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
1 2 3 4 5
  • CONVERSACION254 comentarios

    1. Hola leo el la review que puede hacer miracast de un LG G4 a al minix neo U1
      Yo mo he podido es por un defecto o un problema en la configuración

        • El móvil lo he conectado perfectamente al chromecast con miracast
          Cuando pruebo con el minix Neo U1 los dos dispositivos se reconocen entre si pero al intentar conectar no hace nada
          Lo tengo hace una semana y estoy un poco perdido mirare lo dl firmware gracias

    2. Hola un saludo y feliz navidad a todo el mundo.
      Este mensaje va dirijido todos aquellos que tengan una tv panasonic del 2014-2016. Porque estoy interesado encomprarme la panasonic 50dx780 y no tengo claro si la función HDMI CEC del MINIX NEO U1 permite que controleis con el mando de la tele el MINIX. Yo tengo una Sharp y puedo controlar las funciones del Minix con el mando de la tele sin problema. La Verdad es que para mi es importante, porque me resulta muy comodo, y no tengo que andar cambiando de mando constantemente. Por eso quedaría muy agradecido si alguien me echa un cable ya que que influirá en mi decisión de compra de la panasonic.
      Muchas gracias y feliz navidad de nuevo.

    3. Feliz Navidad y Año nuevo para todos. Muy buena revienta.

      Acabo de iniciar la minix neo u1 por ethernet. En el 1er arranque elegí el escritorio de Android. Se actualizó, instalé Kodi y lo configuré, todo bien.
      Ahora no se apaga desde el mando. He apagado presionando el botón Power por unos segundos. La desenchufado y vuelta a encender y nada. No se apaga desde el mando.
      Tampoco me ha vuelto a dar la opción des elegir escritorio, se inicia directamente en escritorio Android que es incómodo para el mando a distancia .
      No tiene activa la opción MCU settings
      He pensado en hacer una restauración de fábrica pero no sé cómo se hace. Agradecería mucho si alguien me diera una mano
      Gracias y Felicidades

    4. Hola.

      Acabo comprarle a mis suegros este android tv. Lo usan en la habitación para ver Movistar + y el router está en la habitación de al lado. Es el router de fibra de movistar que no tiene el ONT integrado y solo tiene wifi en la banda de 2.4Ghz.

      El caso está en que no detecta la red wifi, mientras que el resto de dispositivos si están conectados. En el minix, cuando activo el wifi, solo aparecen las redes 5G. Sabéis si debo tocar algo? No hay filtrado por mac, ni ssid oculto. Tan sólo wpa2 en la contraseña del wifi.

      Un saludo

    5. Saben si se podría actualizar a android 6?, según lei se puede instalar kodi 17 pero da errores, ¿alguien lo ha probado?

    Deja una respuesta