REVIEW: MINIX NEO U1 con SoC AMLogic S905

256
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Conectando el dispositivo

Conexión y escritorios

Conectamos el adaptador de corriente al MINIX NEO U1 y este no se pone en marcha automáticamente, como veremos esto lo podemos cambiar ya que tiene un hardware programable para ello. En el primer arranque nos permite elegir entre dos escritorios uno basado en cuadrados clásico de MINIX ideal para usarlo con el mando a distancia de serie y otro más al estilo Android que nos va bien para usarlo con ratón.

  • Tiempo de arranque: 30 segundos

MINIX NEO U1 REVIEW 0040

El launcher alternativo es el clásico del entorno Android y viene muy limpio, un sistema que nos es más cómodo si vamos a usarlo con un ratón.

MINIX NEO U1 REVIEW 0007

El sistema viene de serie con barra inferior y cortinilla superior, podemos configurar en los ajustes si queremos que se esconda cuando arranca el sistema o no, también podemos esconder la barra cuando queramos con el botón de las flechas, el menú de apagado es también accesible desde aquí.

MINIX NEO U1 REVIEW 0041

Como podemos ver en las aplicaciones instaladas por defecto el MINIX NEO U1 viene bastante limpio, algo que se agradece, las pocas que vienen fuera de lo normal en Android se pueden desinstalar perfectamente.

MINIX NEO U1 REVIEW 0015

Al igual que el resto de modelos basados en el SoC AMLogic S905 en el MINIX NEO U1 tenemos los ajustes de configuración divididos en dos menús, uno con ajustes específicos del TV-Box y un segundo bloque de ajustes que es el clásico de Android pero al que le faltan las opciones concretas para los AndroidPC. Un sistema un tanto confuso pero a la larga te acostumbras, para el uso diario tocando solo los del TV-Box tenemos suficiente.

MINIX NEO U1 REVIEW 0009

Sistema Android

El sistema tiene de serie como vemos en sus propiedades viene con Android 5.1.1 Lollipop con Kernel 3.14.29, el mismo que hemos visto en el resto de modelos con el mismo tipo de procesador. El sistema es muy estable y se mueve de forma muy rápida, ya veremos que el hardware que lleva le hace ganar enteros en cuanto a experiencia de usuario.

MINIX NEO U1 REVIEW 0039

Soporte de marca

En todos estos años ya conocemos perfectamente el soporte de da MINIX a sus dispositivos, es simplemente la mejor marca del sector en ese aspecto, siempre se puede hacer mejor pero sin duda no hay otra como ella. En la web de MINIX disponemos de una información específica sobre este TV-Box y en sus foros se centra el soporte para el (todo en ingles). Como es la norma últimamente en los dispositivos de la marca tenemos también un sistema de actualizaciones FOTA que ya nos ha dado la primera actualización del sistema.

MINIX NEO U1 REVIEW 0036

SOC

En este modelo MINIX NEO U1  disponemos del ultimo SoC de la marca AMLogic denominado S905, este modelo integra cuatro procesadores ARM Cortex-A53 de 64bits y una GPU Mali-450mp5. Los nucleos CPU se mueven entre los 100Mhz y los 2.02GHz dependiendo de las necesidades del sistema, la GPU cuenta con soporte de decodificación por Hardware para el codec de vídeo H.265 y es compatible con fuentes de 10bit de color, gracias al conector HDMI 2.0 tenemos también salida de vídeo hasta 4K60fps con lo que nos asegura máxima compatibilidad futura.

MINIX NEO U1 REVIEW 0004

MINIX NEO U1 REVIEW 0005

MINIX NEO U1 REVIEW 0006

Almacenamiento y Memoria Ram

Sin duda uno de los aspectos más potentes de este MINIX NEO U1 este modelo monta 2GB de memoria RAM DDR3 y dispone de 16GB de almacenamiento interno del tipo eMMC de los que tenemos disponibles para utilizar unos 11,8GB. Como es habitual en los equipos con SOC AMLogic contamos con una única partición con lo cual nos permite instalar app bastante grandes sin problemas.

MINIX NEO U1 REVIEW 0021

Realizamos nuestros  test de la memoria y el almacenamiento interno utilizando el app SD bench. El almacenamiento interno del MINIX NEO U1 es del tipo eMMC Samsung 5.0 fabricada en 10nm y nos da unos resultados excepcionales, como  podemos ver queda bastante alejado del resto de modelos de la competencia, cuando lo estamos usando se nota de forma clara porque instala y desinstala aplicaciones a una velocidad pasmosa, esta velocidad se refleja en un sistema que se mueve muy muy rápido en todo momento.

minix neo u1 memo

Consumo y temperaturas

Como es habitual en los modelos de TV-Box que montan el SoC AMLogic S905 gracias al bajo consumo de los núcleos Cortex-A53 siempre tenemos unas temperaturas muy bajas, en el caso del MINIX NEO U1 no hemos notado ni el más mínimo sobrecalentamiento, dentro el hardware cuenta con el habitual disipador de la marca que nos asegura un rendimiento muy positivo.

minix neo u1 cons

Google Play y Tienda Apps de Amazon

Durante nuestros test hemo podido descargar sin problemas las aplicaciones más comunes desde Google Play, la compatibilidad funciona es muy buena y detecta al dispositivo como compatible en todas ellas. Usando la tienda de Apps de Amazon tenemos  también un buen resultado y podemos descargar aplicaciones sin muchos problemas, como sabemos le falta bastante contenido comparado con Google pero tiene buenas ofertas.

Root

De serie el TV-Box MINIX NEO U1 como vemos no viene con permisos root habilitados. Ya tenemos un método root bastante sencillo para este TVBox, solo hay que seguir los pasos que explicamos en este manual.

MINIX NEO U1 REVIEW 0031

Apagado / Reposo / Encendido del equipo

El nuevo MINIX NEO U1 dispone de un menú de apagado al que podemos acceder desde el icono localizado en la barra de Android o desde una aplicación específica para ello, en este menú tenemos modo sueño que deja el sistema con un consumo de 0.6W, podemos reiniciar y también apagar completamente.

MINIX NEO U1 REVIEW 0032

Este modelo MINIX NEO U1 cuenta con el chip MCU de control de apagado Nuvoton MINI54ZDE que dispone de un núcleo ARM Cortex M0, dentro de los menús de ajuste podemos configurar el sistema para que se encienda automáticamente al conectar el adaptador de energía o no, también tenemos un sistema de alarma de encendido con el reloj interno e incluso soporta actualización del firmware algo que podemos hacer y pasar de la v0 a la v1.

MINIX NEO U1 REVIEW 0018

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
1 2 3 4 5
  • CONVERSACION256 comentarios

    1. Hola leo el la review que puede hacer miracast de un LG G4 a al minix neo U1
      Yo mo he podido es por un defecto o un problema en la configuración

        • El móvil lo he conectado perfectamente al chromecast con miracast
          Cuando pruebo con el minix Neo U1 los dos dispositivos se reconocen entre si pero al intentar conectar no hace nada
          Lo tengo hace una semana y estoy un poco perdido mirare lo dl firmware gracias

    2. Hola un saludo y feliz navidad a todo el mundo.
      Este mensaje va dirijido todos aquellos que tengan una tv panasonic del 2014-2016. Porque estoy interesado encomprarme la panasonic 50dx780 y no tengo claro si la función HDMI CEC del MINIX NEO U1 permite que controleis con el mando de la tele el MINIX. Yo tengo una Sharp y puedo controlar las funciones del Minix con el mando de la tele sin problema. La Verdad es que para mi es importante, porque me resulta muy comodo, y no tengo que andar cambiando de mando constantemente. Por eso quedaría muy agradecido si alguien me echa un cable ya que que influirá en mi decisión de compra de la panasonic.
      Muchas gracias y feliz navidad de nuevo.

    3. Feliz Navidad y Año nuevo para todos. Muy buena revienta.

      Acabo de iniciar la minix neo u1 por ethernet. En el 1er arranque elegí el escritorio de Android. Se actualizó, instalé Kodi y lo configuré, todo bien.
      Ahora no se apaga desde el mando. He apagado presionando el botón Power por unos segundos. La desenchufado y vuelta a encender y nada. No se apaga desde el mando.
      Tampoco me ha vuelto a dar la opción des elegir escritorio, se inicia directamente en escritorio Android que es incómodo para el mando a distancia .
      No tiene activa la opción MCU settings
      He pensado en hacer una restauración de fábrica pero no sé cómo se hace. Agradecería mucho si alguien me diera una mano
      Gracias y Felicidades

    4. Hola.

      Acabo comprarle a mis suegros este android tv. Lo usan en la habitación para ver Movistar + y el router está en la habitación de al lado. Es el router de fibra de movistar que no tiene el ONT integrado y solo tiene wifi en la banda de 2.4Ghz.

      El caso está en que no detecta la red wifi, mientras que el resto de dispositivos si están conectados. En el minix, cuando activo el wifi, solo aparecen las redes 5G. Sabéis si debo tocar algo? No hay filtrado por mac, ni ssid oculto. Tan sólo wpa2 en la contraseña del wifi.

      Un saludo

    5. Saben si se podría actualizar a android 6?, según lei se puede instalar kodi 17 pero da errores, ¿alguien lo ha probado?

    Deja una respuesta