• REVIEW: CUBE i6 AIR con Dual Boot Android / Windows 10

    33
    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    Presentamos hoy el análisis gracias a la tienda online igogo.es de la interesante tablet CUBE i6 AIR, un equipo con Dual OS Android /Windows que incluye el conocido SoC Intel Z3735F Quad Core y una buena pantalla de 9.7″ IPS de cuanta con una gran resolución. Vamos a ver que tal se comporta esta nueva tablet en nuestra Review.

    • La Tablet CUBE i6 AIR se puede comprar en igogo.es desde unos 158€ (170,99$)  aunque con el cupon exclusivo cbi6air podreis obtener un 20% de descuento adicional.

    CUBE i6 AIR DUAL OS Tablet

    Especificaciones

    Modelo CUBE i6 AIR
    CPU Intel Bay trail Z3735F @ 2.16GHz
    GPU Intel HD Graphics
    Sistema operativo Android 4.4.2 / Windows 10
    RAM 2GB DDR3
    Nand Flash 32GB eMMC
    WiFi Realtek RTL8723BS Wireless LAN 802.11n SDIO
    Bluetooth Si, 4.0
    GPS No
    3G No
    Pantalla 9.7″, 2048X1536 píxeles , IPS IGZO, capacitiva 10 Puntos
    Cámaras Frontal de 2MP. Trasera 5MP
    Puertos
    1x microUSB
    1x Puerto auriculares 3,5mm
    1x microHDMI
    1x altavoces estéreo
    1x Lector de tarjetas MicroSD
    Otros
    G. sensor
    Batería de 8000mAh
    Peso 505g
    Sensor de Luz
    Contenido
    1 x Manual usuario
    1 x Cable USB

    Contenido del paquete

    La CUBE i6 AIR nos llega en una caja de cartón rectangular bastante plana, en su interior encontramos en un primer nivel encajonada y protegida con plástico la tablet CUBE i6 AIR, en la parte inferior en otro compartimento encontramos el resto de componentes, un cable microUSB a USB y un pequeño manual. Este modelo tiene un peso de 505gr y comparado con otras que han pasado por nuestras manos es bastante liviana, los marcos son relativamente delgados.

    CUBE i6 AIR 00033

    En la parte trasera tenemos aluminio, en general unos acabados correctos en la línea de este tipo de tablets, los remates de los botones y ranuras son buenos y no presentan problemas de accesibilidad o uso.

    CUBE i6 AIR 00030

    En la parte superior frontal tenemos la cámara frontal de 2MP y a su izquierda un sensor de luz el cual controla automáticamente el brillo de la pantalla.

    CUBE i6 AIR 00031

    En el lateral derecho de la CUBE i6 AIR  al lado de la cámara trasera de 5MP tenemos el botón de encendido y el control de volumen, debajo de estas teclas tenemos la ranura para tarjetas microSD.

    CUBE i6 AIR 00035

    En la parte superior de la tablet tenemos agrupados todos los conectores de la tablet, el puerto microUSB que sirve como punto de carga y el conector jack de audio.

    CUBE i6 AIR 00034
    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
    1 2 3 4 5 6
  • CONVERSACION33 comentarios

    1. Hola

      Estoy interesado en la cube i6 pero he leído en otras reviews que el pantalla parece mate en comparación con la Teclast x98 por ejemplo aunque las dos tienen en principio una pantalla parecida, ya que aquí habéis hecho un analisis de las dos tablets, ¿que os parece? ¿se ve mate? ¿se puede corregir con el brillo?.
      La verdad es que las pantallas mate no me van mucho

      • ZX81
        ZX81

        No es muy mate y con el brillo alto se ve muy bien, lo que pasa es que suelen traer instalado de fabricaun protector de pantallas de muy baja calidad. Si lo quitas aumenta el brillo bastantes enteros. Saludos

        • Ok muchas gracias, creo que lo tengo claro y la voy a comprar, haber si hay suerte y hay alguna promoción interesante en el black friday o en el ciber monday.
          un saludo y muchas gracias por la pronta respuesta

    2. Yo tengo esta tablet cube 16 air 3g y me viene con windows 8 y Android 4.4, la tablet va bien para su precio pero a mi en android no me funciona ni yomvi ni total channel se entrecortan y se paran. A vosotros OS ha funcionado?. Gracias

    3. Hola! Buenas noches

      Compré una tablet Cube i6 Air, en principio la tablet funciona decentemente solo se cuelga de vez en cuando, pero reinicio y pa’alante…Mi mayor problema es que el Windows 10 viene completamente en chino. He probado a cambiar configuración y tal, te descarga varios ficheros y cambia solo algunas aplicaciones al castellano…tb he probado a instalar unos paquetes de traducción en castellano (un .cab creo), mediante comando ejecutar y Lpksetup /i, pero me sale el tipico cuadro de dialogo blanco con la exlcamacion azul y un mensaje q ni puedo copiar para traducir. Por tanto lo q es el resto del menú: Ajustes, Apagar, Cerrar Sesión, Administracion de cuenta, Ajustes Wifi, etc continuan en chino puro y duro. Alguien se le ocurre como puedo subsanar esto? Un saludo y gracias de “antevraso”.

    4. hola,

      Ayer me llegó a mi esta tablet. La inicié en windows 10 y vi que estaba en inglés y chino. Procedí a descargar el paquete de idioma e instalarlo, cosa que hice sin problema. Al cabo de un rato de estar alucinando con la calidad de la pantalla, la velocidad de proceso y lo bien que iba el dual boot, me dice windows que tenía que actualizar e instalar varios paquetes, que pude ver tenían letras chinas en su descripción. Pensé que sería necesario esa actualización pero mi sorpresa es que llega al 96% de la actualización y se queda en negro, vuelve a iniciar, vuelve al 96% y otra vez en negro….ese bucle es infinito, y de hecho, solo puedo romperlo apagando la tablet.
      Probé a mantener el botón de volumen+ pulsado y apareció un menú de recovery con 6 opciones, pero no veo la forma de elegir ninguna opción.
      En android va sin problema. El chino que me la vendió me dice que la apague y la vuelva a encender y que no la actualice más…¿como puede decirme eso?
      Si alguien sabe que hacer, le estaré muy agradecido

    5. Hola de nuevo. Conseguí una copia de windows 10 Rtm, y con rufus hice el USB instalable. Empieza el proceso de instalación, todo perfecto, hasta llegar a la pantalla en la que salen las particiones disponibles, que por cierto, hay 15 de distintos tamaños, casi todas muy pequeñas (64 mb y similar) excepto una de 22 gb , marcada como principal. Cuando elijo esta última, me aparece un mensaje diciendo que no hay suficiente espacio disponible… Como puede ser eso?
      La he formateado, para quitar restos de la instalación china, pero sigue dando el mismo error.
      Respecto a las otras múltiples particiones…para qué sirven? Se pueden eliminar?

      Muchas gracias

        • Gracias por tu respuesta. Hay como 16 particiones. Una de ellas de 4gb, el resto de 64 y 16 mb. .
          Lo inquietante es que lande 22 gb , que es la d Windows , me diga siempre que no hay suficiente espacio.

    6. Buenos dias:

      Estoy buscando una tablet que conectandola con HDMI al tv pueda reproducir a pantalla completa yomvi.
      En esta es posible?
      Si no fuera asi, Tienen idea de algun modelo que pueda ser valida?

      Gracias

    7. Buenas.
      Yo tengo la cube i6 air 3g y me viene con windows 8.1. Es imposible instalar el windows 10 por un problema de partición.
      Alguien sabe cómo solucionar esto?
      Gracias.

    Deja una respuesta