REVIEW: WETEK.core con soporte para Netflix HD

117
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Conectando el dispositivo

Conexión y escritorios

Una vez conectado el cable HDMI y el adaptador de corriente al WETEK.Core este se pone en marcha automáticamente. En la parte superior el botón de power se ilumina y nos informa que el TV-Box está en encendido.

  • Tiempo de arranque: 50 segundos

En el primer arranque aparece un menú donde  podemos configurar de manera básica del dispositivo, un menú con un diseño muy cuidado donde se puede configurar idioma, conexión a internet, cuentas de correo…

WETEK core 00001

El launcher de del WETEK.core continua en la línea del que vimos en el anterior TV-Box Wetek.play de esta marca el cual tenia también un diseño muy cuidado y que se integra perfectamente con el mando a distancia, que se puede usar además como Flymouse y está incluido de serie. Un escritorio muy limpio con accesos directos en la parte central e inferior, estos últimos pueden ser modificados. A la derecha tenemos otro menú desde donde tenemos accesos a la configuracion, apagado del equipo, ultimos apps…. tambien si introducimos una tarjeta en el lector o conectamos un dispositivo de almacenamiento a un puerto USB aparecerá un icono donde tendremos acceso directo a los archivos de dicho dispositivo.

WETEK core 00020

Desde el menú de configuración tenemos acceso tanto a la configuración de Android como a la del tiempo que aparece en la pantalla principal.

WETEK core 00016

El menú de configuración del WETEK.core está costumizado por WETEK haciendolo muy visual y accesible.

WETEK core 00009

Aunque también tenemos acceso naturalmente al menú clásico de configuración, como veis con la apariencia de Android 5.1.1.

WETEK core 00015
Tenemos muy pocas aplicaciones preinstaladas de serie, el navegador de ficheros Amaze, la tienda Aptoide, Kodi, Youtube para AndroidTV…

WETEK core 00006

Sistema Android

Como se puede observar en los ajustes del sistema tenemos de serie el habitual Android 5.1.1 KitKat con Kernel 3.10.33 y lleva instalado un firmware fechado el 25-09-2015 que hemos utilizado en esta review. El sistema se comporta de forma muy estable y fluida algo que no nos sorprende en un equipo con el SoC S812-H de Amlogic.

WETEK.core es uno de los pocos TV-Box que hay en el mercado certificado por Google (nivel 1) que lo hace compatible con Netflix HD y otras apps de streaming que utilicen la tecnologia de control de acceso DRM.

WETEK core 00013

Soporte de marca

Este es uno de los puntos fuertes del WETEK.core y que lo diferencian de la mayoría de TV-Box que hay en el mercado. Este equipo goza de actualizaciones vía OTA que van a ir mejorando progresivamente este TV-Box tal como ha ocurrido con el anterior modelo de esta marca. Tambien vamos a poder disfrutar en breve de una version exclusiva del mediacenter OpenELEC del que WETEK es patrocinador. Disponemos a su vez de un área de descarga en la web de WETEK así como unos foros de soporte entre algunos de los recursos disponibles.

WETEK core 00007

En el WETEK.core tenemos un app desde donde podemos efectuar tanto backups de nuestros datos como actualizar el equipo online.

WETEK core 00008

SOC

El TV-Box WETEK.core monta el conocido Soc de Amlogic S812-H que incorpora cuatro procesadores ARM Cortex-A9r4 y una GPU Mali-450mp8. Este SoC de AMLogic corre entre los 24Mhz y los 1.99 GHz dependiendo de las necesidades del sistema e incorpora soporte de decodificación por Hardware para el codec de vídeo H.265 así como licencia para audio passthrough DTS y Dolby. No hemos notado calentamiento excesivo en el equipo pese a jugar a diversos juegos 3D durante bastante tiempo.
WETEK core 00026

Almacenamiento y Memoria Ram

El WETEK.core dispone de con 2GB de RAM y 8GB de memoria NAND de almacenamiento interno de los que tenemos disponibles realmente unos 4,30GB. Al ser un equipo con SOC AMLogic este dispone de una única partición en la memoria de almacenamiento cosa que facilita la gestión de nuestros archivos.

WETEK core 00012

Para los test de la memoria y el almacenamiento interno usamos el app SD bench para poner a prueba la memoria NAND de almacenamiento que integra este equipo. Los resultados del WETEK.core son discretos en especial en la memoria de almacenamiento, tipo NAND, que es más lenta que la eMMc,

Memorias wetek core

Consumo y temperaturas

Los consumos del WETEK.core siguen en la habitual de los SoC de la familia S8xx de Amlogic unos consumos muy contenidos que solo se disparan un poco al arrancar juegos con gráficos 3D. Con el equipo totalmente apagado desde el mando tenemos un consumo de 1w un dato bastante elevado en comparación con otros equipos.

Consumo electrico wetek core

Google Play y Tienda Apps de Amazon

Con la tienda de apps Google play no hemos tenido ningún problema para encontrar las apps más comunes en nuestros test. Hemos podido instalar sin ningún problemas apps muy utilizadas y algunos de los juegos incluidos en el top de descargas de la tienda. Con la tienda de Apps de Amazon igual resultado, ningún problema con este TV-Box.

Root

El TV-Box WETEK.core no viene con el acceso root habilitado y no es conveniente habilitarlo si vamos a utilizar algun app con DRM.

WETEK core 00019

 

Apagado / Reposo / Encendido del equipo

Al conectar el WETEK.core a la corriente el equipo se enciende automáticamente a pesar de que este TV-Box dispone de un botón de encendido en la parte superior. Una vez el sistema enciende tenemos multiples opciones, si pulsamos el botón de power del mando a distancia rápidamente el WETEK.core se pondrá en modo Stand-by, para salir de este modo solo tenemos que pulsarlo otra vezTanto si mantenemos pulsado el botón de power del mando a distancia o pulsamos el incluido por software en la barra lateral abriremos un menú con dos opciones, Apagar de la que poco podemos decir y Reboot.

WETEK core 00004

Si pulsamos Reboot llegaremos a un nuevo menú con 3 opciones Reboot, el reinicio rapido, Soft reboot, reinicio rápido y por ultimo Recovery desde donde accederemos al menú de Recovery fácilmente.

WETEK core 00005

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
1 2 3 4 5
  • CONVERSACION117 comentarios

    1. Mi wetek.core desde la última actualización de firmware tiene numerosos bloqueos, el Play Store no va, apps que dejan de funcionar solas, y vuelvo a no poder apagarlo, sólo se apaga la pantalla. Demasiados problemas. Alguna idea?

    2. Grandísima review y labor que hacéis analizando todos los productos, enhorabuena!

      Sobre el WETEC.core, he visto que no tiene wifi a/c (lo cual no me explico) ¿Pensáis que esto le puede afectar al rendimiento en streaming?

      Gracias y un saludo!

      Alvaro

    3. Una pregunta si me pueden resolver con rapidez.

      La aplicacion de Yomvi en que calidad se ve?
      Es que busco algo que pueda reproducir netflix y yomvi en HD para una segunda vivienda.

    4. Hola, estoy buscando una tv box, exclusivamente para ver futbol y secundariamente peliculas y series. Si está pre instalado el kodi muchísimo mejor, que funcionen bien los addons Adrián list y pelis a la carta. Que me recomendais? Me iria bien este box?

      Gracias y un saludo.

      • Para ver futbol,no lo hagas a traves de kodi,es una M,sin embargo las pelis en hd van de cine.Yo tengo un Wetec core,y va bastante bien.La mejor manera de ver futbol es a travès de la app “arena4viewer y acestream”.El futbol,las motos ò fòrmula,es acojonante como se ven.Saludos.
        Ah!!!.Se me olvidaba,el punto flaco de esta tvbox es el wifi…DE PENA.

    5. Hola, después de leer vuestra guía de compra creo que me quedo con el wetek, el minix parece una pasada pero lo de netflix sin hd me hace descartarlo. Mi duda es que diferencias hay entre el core y el play2?, porque parece que el play2 trae mejor procesador, sin embargo recomendáis antes el core. Gracias por vuestra ayuda!!

    6. No me explico la antena tan floja que le han puesto a este tv box, y con la confirmación de algún usuario como Jose, de que efectivamente no tiene mucha potencia, me parece que lo descarto…

    7. Hola, tengo un Minix x8plus y es una pasada pero… quiero ver Netflix en HD y 5.1 conectando el aparato a mi Denon vía óptico.
      Por lo que leo un wetek me daría ambas cosas.
      ¿cual me recomiendan?
      Gracias.

    8. Hola, en mi wetek core tengo muchos problemas con netflix, cuesta muchisimos conseguir ver algo, a alguien mas le pasa?, sabeis alguna soucion?
      Gracias

    Deja una respuesta