Samsung desarrollará un SoC de 12 Cores fabricados en 10nm

2
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Si hace unas meses se filtraron las primeras especificaciones de los nuevos núcleos ARM destinados a ser fabricados en 10nm hoy tenemos noticias sobre el nuevo SoC que estaría desarrollando Samsung usando esos núcleos, un producto que contaría con 12 Cores y que estará destinado sin duda a sustituir sus actuales Exynos de gama alta.

ARM Leaked 10nm

Los núcleos que usaría este nuevo SoC serían los ARM Ananke que como vimos en los datos filtrados se coloca a un nivel de consumo eléctrico óptimo para integrarse en una configuración big.LITTLE en combinación con otros nuevos núcleos de mayor consumo los cuales podrían ser los Artemis o Prometheus. Con esta nueva configuración de núcleos se dejaría atrás la actual combinación de Cortex-A57 junto a Cortex-A53 fabricados en 14nm FinFET que hemos visto en el exitoso Exynos 7420.

El salto a los 10nm para los núcleos de bajo consumo Ananke pueden representar una mejora respecto a las cifras de consumo actual y seguro que se extenderán rápidamente entre otros fabricantes si el proceso de fabricación y su resultado en el uso real es bueno. Es posible que veamos un nuevo teléfono usando este SoC en el MWC 2016, quizás el próximo Samsung Galaxy S7.

exynos-10nm-01

Fuente

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION2 comentarios

    1. 2.6Ghz a 1-1.2 Watt ¡Imaginen el sucesor del 3ds!
      Esa seria la forma en la que podría mantener las dos pantallas, el 3D y subir la resolución vertical, se que solo es un sueño pero: ¡imaginen!

    Deja una respuesta