Intel Compute Stick con SoC Core M, primeros detalles

4
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nos van llegando algunos detalles de el nuevo Compute Stick de Intel donde se confirma que integrará un SoC de 6ª Generacion Core M, en concreto se trataría de un SOC de la Y-Series, una gama de procesadores orientado a ultrabooks, tablets y 2 en 1 de los cuales ya habíamos visto algunos detalles.

Y-Series Compute Stick
Con la integración de este nuevo SoC el salto de potencia, respecto al Atom Z3735F que montaba la generación anterior, será más que notable en muchos aspectos. El consumo medio de este nuevo SoC seria de unos 4.5W TPD y la GPU integrada seria una Intel HD 515, incorpora al igual que la anterior generación soporte por hardware para el codec h.265 en vídeo 4K  estas nueva GPU se queda también en los 30fps como maximo.

No tenemos grandes detalles del nuevo modelo únicamente es seguro que incluirá un lector de tarjetas microSD, un puerto microUSB para alimentación y poco más, aunque ya veremos si en la versión final tenemos alguna sorpresa con la inclusión de algún nuevo conector tipo USB Type-C. Es de esperar que incluya conectividad wifi y Bluetooth.Intel Compute Stick Core M Y-Series

En lo que se refiere a disponibilidad de esta nueva generación de Intel Compute Stick parece que llegaría al mercado a principios del 2016 con unos precios que rondarían los 170$ para la versión con Windows 10 y 140$ para la versión con Linux.

Intel Compute Stick Core M Y-Series Specs

Fuente

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION4 comentarios

    1. Este pincho tiene una pinta estupenda pero este tipo de soluciones siempre me dan menos confianza que los minipc de tamaño normal. Algo tan pequeño debe calentarse mucho más y teniendo en cuenta que es un Core M aun más,no?
      Lo de 4K a 30 hz máximo siempre me parece curioso que se le de tanta importancia porque no se exactamente que tipo de contenido quiere uno visualizar que vaya a 60 hz en un aparatito como este. Evidentemente juegos es imposible por potencia y las películas y las series son a 30 hz. Para ver unos pocos videos de YouTube u otro servicio streaming a 60 hz no entiendo tanta historia.
      Un saludo!

      • MSX2

        4K a 60hz no tiene ninguna utilidad a dia de hoy y veremos en un futuro que hardware necesita realmente para video.

        Lo bueno de este anuncio es que los nuevos Core M se extenderán mucho más que la generación pasada, a ver que TVBox salen.

      • El hdmi ya tiene incluido el sonido. Y si te interesa un Jack porque sí hay adaptadores de hdmi a vga + salida sonido y no son caros… Rondan los 10€

    Deja una respuesta

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com