• Alliance for Open Media, la unión de gigantes para crear el codec de vídeo de nueva generación

    0
    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    De forma sorprendente Amazon, Cisco, Google, Intel, Microsoft, Mozilla y Netflix han anunciado la creación de un nuevo consorcio denominado Alliance for Open Media que tiene como objetivo crear codecs de vídeo de nueva generación que sean completamente abiertos y sin coste para su uso.

    Alliance for Open Media-d01

    Con este movimiento las compañías que forman la alianza intentan librarse de los impuestos a pagar a los propietarios de los derechos de codecs como MPEG y servirá para compartir los actuales avances tecnológicos en compresión de vídeo que cada una de las compañías a llevado a cabo por libre. Sobre el papel una iniciativa muy interesante y con la presencia de grandes compañías con amplia experiencia en estos menesteres, VP9 y VP10 de Google y orientada a substituir formatos como el h.265.

    Alliance for Open Media-03

    El futuro codec de nueva generación tiene como objetivo la optimización de los contenidos para reproducción web y la escalabilidad para poder usarse en cualquier tipo de dispositivo de forma óptima tanto en rendimiento como en consumo energético, también deberá soportar vídeo en tiempo real encriptado de forma nativa algo básico para Netflix o Amazon. Veremos a nivel de hardware que cambios son necesarios para asumir estos nuevos codecs y si puede capear minimamente un escenario donde las patentes de compresión de vídeo estan patentadas hasta limites inimaginables.

    Alliance for Open Media-02

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • Deja una respuesta