• Intel presenta su nueva generación de GPU integradas Gen9

    0
    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    Dentro del marco de la conferencia IDF (Intel Developer Forum) en San Francisco, la segunda que se celebra este año después de la realizada en Shenzhen en Abril, la compañía a presentado la que será su nueva tecnología de GPU integradas Intel HD Graphics Gen9.

    La nueva generación de GPU Gen9 lleva una nomenclatura de tres cifras cambiando así la clásica de cuatro, el producto estrella presentado en la conferencia as sido el modelo Intel HD Graphics 530 que lo encontraremos presente en los nuevos procesadores Skylake Core i7-6700KCore i5-6600K. Como podemos ver en su foto interior la GPU ocupa casi un 40% del espacio.

    intel-gpu-gen-9-001

    Estos nuevos procesadores Skylake tienen una nueva configuración SoC que mejora la eficiencia interna, hemos vistos otros modelos de estos productos hace unos días los cuales montan modelos inferiores de GPU denominados 520 y 510.

    intel-gpu-gen-9-002

    La unidad más pequeña de estas nuevas GPU son las Execution Unit (EU) las cuales manejan hasta siete hilos de forma independiente además se han incluido mejoras en los buses y la gestión del flujo de información.

    intel-gpu-gen-9-003

    La EU se agrupan en conjuntos denominados Subslice el cual monta siempre 8 EU, con esas Subslice se montan diferentes configuraciones de GPU las cuales definen la potencia del producto.

    intel-gpu-gen-9-004

    En el caso del modelo Intel HD Graphics 530 el numero máximo de EU es 24 en un mismo Slice, aunque Intel ha presentado esquemas de GPU con hasta 72 EU en una Slice osea 3x el área de GPU que tiene el modelo 530.

    intel-gpu-gen-9-006

    Es difícil ver el rendimiento real de esta nueva arquitectura Gen9 frente a productos existentes en el mercado ya que cambia mucho internamente el sistema, en potencia queda lejos por los números suministrados queda lejos como es lógico de las soluciones para gráficas dedicadas de NVIDIA o AMD pero veremos que tal se defienden en próximos análisis.

    intel-gpu-gen-9-005

    Fuente

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • Deja una respuesta