Nueva placa de desarrollo CubieTruck plus con SoC Allwinner H8

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Seguimos con el baile de placas de desarrollo, esta vez nos llega desde Cubieboard una evolución de la placa Cubietruck, llamada Cubietruck plus donde el vetusto SoC Dual Core Allwinner A20 se ha reemplazado por el SoC Allwinner H8 , un octa core de bajo precio que ha llegado hace poco al mercado y que ya hemos visto integrado en otras placas de desarrollo como la H7  Hummingbird.

cubie-v5-04

En cuanto a hardware la ubietruck plus ademas de incluir el SoC Octa Core Allwinner H8 dispondrá de 2GB de RAM y diferentes opciones de memoria de almacenamiento complementadas por un lector de tarjetas microSD. Esta placa tambien incluye un chip AP6330 que incluye wifi b/g/n y Bluetooth 4.0. Respecto a conectividad tenemos multiples opciones entre las que destaca un puerto SATA (vía puente a USB), conectores de vídeo DisplayPort y HDMI, puerto Gigabit eterneth, salida óptica SPDIF o un receptor IR. Naturalmente tambien incluye diferentes puertos de expansión de 16, 30 y 24 pines entre su dotación.

  • De momento no ha fechas de disponibilidad ni precio de la placa de desarrollo Cubietruck plus ya que aún esta en fase de prototipo. Por esta razón aun no se han definido los sistemas operativos que tendrá disponible aunque seguramente tendremos las distribuciones que ya hemos visto en otros modelos de la marca.

cubie-v5-01

Fuente

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • Deja una respuesta