REVIEW: Transpeed CX939 un TV-Stick con SoC RK3128

4
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy os traemos el análisis del TVStick Transpeed CX939 un pequeño dispositivo que monta el SoC RK3128 el cual integra 4 procesadores ARM Cortex-A7 y una GPU Mali-400mp2, un hardware que pretende competir con otras soluciones similares en potencia como las que montan los SoC Allwinner H3 y AMLogic S805. Como veremos en el análisis este modelo es bastante básico pero puede ser suficiente para quien busque usarlo solo como reproductor multimedia sencillo y ejecutar algunas apps de streaming.

  • El TV-Stick Transpeed CX939 se puede comprar en Aliexpress.com por solo unos 26€ (28,20$) gastos de envío incluidos.

transpeed-cx939-review-02

Especificaciones

ModeloTranspeed CX939
CPURockchip RK3128
GPUMali400mp2
Sistema operativoAndroid 4.4.4
RAM1GB DDR3
Nand Flash8 GB eMMC
WiFiwifi 802.11, 2.4GHz
Bluetoothsi
 Conectores
1x USB 2.0
2x microUSB
Lector de tarjetas microSD
HDMI 1.4
Botón función
Otros
Led estado
Cargador 5V/2A
Cable HDMI corto

 

Contenido del paquete

Cuando abrimos la caja del Transpeed CX939 encontramos todos los contenidos en un mismo nivel, tenemos el TV-Stick en sí, un manual genérico en ingles, adaptador de corriente de 5V/2A, un cable microUSB OTG y otro cable adaptador HDMI por si no podemos conectar directamente el TV-Stick a nuestra pantalla, un contenido bastante básico pero habitual en este tipo de productos.

transpeed-cx939-review-01

Si observamos el Transpeed CX939 podemos ver que tiene un diseño muy convencional, en uno de los laterales tenemos el conector de energía microUSB aunque se puede alimentar por cualquiera de los dos puertos microUSB, algo que es útil porque estos puertos suelen romperse en este tipo de productos. En el mismo lateral tenemos un lector de tarjetas microSD y un botón de función que nos lleva al home de Android.

transpeed-cx939-w01

En la parte trasera trasera tenemos el resto de conexiones, un puerto USB de tamaño completo y otro conector microUSB. Echamos en falta un botón reset para poder actualizar la rom tendremos que tener Android funcional e ir al modo recovery o tendremos que abrir el TVStick y hacer un puente.

transpeed-cx939-review-03

En uno de los laterales tenemos una pequeña antena wifi, algo que intenta mejorar la recepción de señal y que veremos en detalle en el análisis más adelante.

transpeed-cx939-review-05

En la parte frontal tenemos el conector HDMI 1.4 macho que podemos conectar al cable extensor HDMI si no podemos encajarlo directamente en nuestra pantalla.

transpeed-cx939-review-004

 

En el siguiente vídeo de unboxing podéis ver todos los detalles del paquete y comentamos sus principales características. Tenéis más vídeos en nuestro Canal de Youtube.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
1 2 3 4 5
  • CONVERSACION4 comentarios

    1. Tengo un mk808b plus. Estoy medianamente contento con el. El caso es que estoy pensando en comprar otro tvbox para la habitacion. Me recomiendan este o mejor otro mk808b plus que ya tiene varias roms y soporte por parte de la comunidad. Este parece que da un poco mas en antutu no?

    2. Hola. Yo también tengo un mk808b plus y estoy contento con él, excepto el tema del wifi que es flojo, un archivo a 720p se le atraganta si está a mas de 1 ó 2 metros del router. El caso es que lo quiero para el dormitorio también y ése es el espacio con peor recepción de la casa. ¿Podría valer este o hay opciones más recomendables en esta línea de productos? Una de las cosas que más me gusta del mk808b es su independencia de enchufes, ya que funciona sólo conectándolo a los usb de la tele o del proyector. ¿También funcionaría este así?

    Deja una respuesta

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com