• Linux Kodi 14.2 para SoC RK3288 con decodificación por hardware de VPU

    0
    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    Continúan los avances en las versiones de Linux para el SoC Quad Core RK3288 de Rockchip. Ahora hemos conocido que finalmente en una versión desarrollada para Linux del popular mediacenter KODI se ha logrado activar la decodificación por hardware desde la VPU a la hora de reproducir vídeos.VPu RK3288

    Gracias a este avance conseguido por el desarrollador MAC, originariamente para la placa de desarrollo Firefly-RK3288, se han podido compilar unas versiones de Kodi 14.2 que utilizan la aceleración por VPU con una baja tasa de uso del procesador. De momento este avance se ha dejado ver un par de versiones para los TV-Box Ugoos UT3sRadxa Rock2 donde se aprecia que se reproducen vídeos a 1080p con un uso de las CPU muy contenido.

    De momento aun se reportan diferentes fallos a la hora de reproducir vídeos, pero es un avance muy significativo para lograr la decodificación de vídeo por VPU, aun quedará por ver si se consigue el acceso en el futuro a la aceleración 2D/3D GPU, pero de momento el avance es muy significativo.

    Fuente

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • Deja una respuesta