• Intel Compute Stick con SoC Core M y Atom Broxton para el 2015-2016

    0
    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    Ya tenemos nueva información sobre el próximo Intel Compute Stick, si hace un mes ya comentabamos que el diseño actual del dispositivo con su ventilador activo estaba pensado para montar un SOC Intel Core M hoy podemos ver en su Roadmap los planes de futuro para este miniPC el cual parece una apuesta segura de Intel, algo curioso ya que no ha cosechado mucho éxito comercial o de criticas.

    intel-compute-stick-roadmap-01

    Cedar City

    Con este nombre en clave tenemos la versión del Intel Compute Stick que aloja un SoC Intel Core M, el cual aparte de potente es ahora mismo bastante caro comparado con soluciones Atom. El modelo que se integra más habitualmente es el denominado Intel Core M-5Y10c con dos núcleos y cuatro hilos trabajado entre 800MHz y 2GHz, este SoC dispone de una GPU Intel HD Graphics 5300 que da unos resultados bastante interesantes y el conjunto tiene un consumo máximo de 6W TDP.

    El modelo Cedar City de Intel Compute Stick tendría 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento SATA, conexión HDMI 4K con soporte MHL, aunque no hay datos si la conexión HDMI es 1.4 o 2.0 con lo cual no sabemos si soportara 60 o 30fps. Esta versión dispondría de Wifi de Doble Banda algo que se descarta en los Atom, llevaría por primera vez conexión USB 3.0 y vendría de de serie con Windows 10. La salida está prevista para el ultimo trimestre del 2015.

    Intel Compute Stick

    Falls City 2

    Bajo esta referencia encontramos el Intel Compute Stick que integrará el nuevo SoC Broxton diseñado con la microarquitectura Goldmont, fabricado en 14nm y que según los rumores puede llegar a montar una nueva GPU Intel Gen9, con este movimiento se saltaría la familia de SoC Atom Cherry Trail y nos plantaríamos ya en el primer trimestre de 2016. Este modelo tendría dos variantes una con Linux, con 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento eMMc y otra con Windows 10 que montaría 2GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento eMMC, y contaría con soporte HDMI 4K (posiblemente solo a 30fps) además de se compatible con MHL (podría alimentarse electricamente por ese puerto). Tambien dispondría de soporte para USB 3.0, Wifi b/g/n junto con la conexión Bluetooth 4.0.

    Seria interesante ver en este modelo la adopción del conector USB Type-C ya que con sus características de carga eléctrica y versatilidad podría gestionar todo tipo de conexiones ya sea de vídeo, ethernet o datos. Parece que por ahora nos tendremos que acostumbrar con una simple evolución cambiando el SoC a la nueva arquitectura. Tendremos que espera para ver un cambio de diseño radical ya que como la propia Intel ha comentado la configuración actual del Compute Stick esta diseñada para asimilar todas estas versiones futuras.

    intel-broxton-01

    Fuente

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • Deja una respuesta