• Las novedades de Google I/O 2015

    0
    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    Ya hemos pasado otra edición de la Goolgle I/O donde esta compañía nos muestra todas las novedades que plantea para el futuro. En este año no hemos tenido ningún anuncio de nuevo hardware y las novedades han sido pocas. Parece que Google se centra totalmente en los servicios que ofrece, sus apps y la experiencia de usuario.

    google-io-2015-d00

    Android M

    Como pasó en la anterior edición de la Google I/O tenemos una versión para desarrolladores del nuevo sistema Android M, está disponible para descargar en dispositivos Nexus 5, 6, 9, y Nexus Player., seguro que pronto veremos algunas de estas funciones adaptadas a roms Lollipop cocinadas. En el aspecto visual no tendremos muchos cambios respecto a Android 5.0.

    google-io-2015-02

    Permisos

    En esta versión tenemos una nueva gestión de permisos donde los podemos definir cuales aprobamos de forma individual, con ello podemos bloquear a las aplicaciones acceder a nuestra información.

    google-io-2015-01

    Batería

    El nuevo sistema incluye un nuevo método de gestión de batería que induce al dispositivo en un modo de mínimo consumo cuando detecta nuestros periodos de poca actividad por medio de sensores y rutina la diaria. También se están plateando funciones energéticas con el nuevo conector USB Type-C que será el estándar de los nuevos móviles y aporta funciones como la carga eléctrica en dos sentidos.

    google-io-2015-03

    Chrome custom tabs

    Con esta nueva función veremos como se añaden botones personalizados en las pestañas de Chrome, con ello tendremos accesos directos entre las webs en las que navegamos y las apps a las que hace referencia.

     

    Android Pay

    Con esta función Google pretende introducir los pagos desde el Smartphone mediante la función NFC en todo el mundo, para ello ha buscado alianzas  y sistemas de promociones con las marcas de consumo más famosas en todos los sectores. Seguro que pronto lo vemos en funcionamiento ya que la tecnologia NFC está ya implantada.

    google-io-2015-04

    Android Wear

    Como hemos visto en algunos de nuestros análisis sobre dispositivos wearables el sistema Android Wear es una buena alternativa para gestionarlos integrándose con Android, pero aún le queda bastante camino por recorrer mejorando funciones y alargando la vida útil de la batería. Una de las nuevas funciones denominada Always On nos permite tener las apps de monitoreo siempre en primer plano haciendo el acceso a ellas más directas.

    google-io-2015-05

     

    Google Brillo

    Como ya he había filtrado previamente el sistema Brillo esta diseñado para el Internet de las cosas (IoT) y con el podremos comunicarnos mediante el nuevo protocolo denominado Wave con pequeños dispositivos que integren funciones Wifi o Bluetooth. Se espera que este sistema vea la luz a finales de año.

    google-io-2015-06

    Google Now: Now on Tap

    Para todos los que usen diariamente Google Now esta nueva función denominada Now on Tap les puede ser interesante, con ella el sistema puede analizar el contenido en pantalla, los datos de geolocalización y nuestra agenda para ofrecernos la información necesaria de forma automática. Por ejemplo si llegamos a un aeropuerto donde tenemos que tomar un vuelo el sistema nos ofrecerá la tarjeta de embarque y las reservas del viaje que tengamos pendientes. Para los que Google Now les parece algo inútil e intrusivo este sistema es aún más molesto.

    google-io-2015-09

    Gloogle Photos

    Ahora podemos guardar todas nuestra imágenes en la nube de Google sin limite de tamaño de forma totalmente gratuita. Además se ha actualizado la app Google Photos haciéndola totalmente independiente de otras apps y mejorando el sistema de filtros y gestión de imágenes, soporta cargar imágenes a 16MP y vídeos hasta 1080p. Podemos descargar la app desde este enlace.

    google-io-2015-07

    Google Maps Offline

    Parece que Google va tomando conciencia de que sus servicios son necesarios incluso cuando no tenemos conexión a Internet en tiempo real, ahora nos ofrecerá la opción de tener los Google Maps en modo offline, con esta nueva función podremos buscar contenidos y direcciones incluso desconectados si cargamos previamente en cache la información. Se prevé que esta nueva función entre en funcionamiento a lo largo de este año.

    google-io-2015-08

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • Deja una respuesta