¿Windows 10 para el Soc RK3288 en camino?

3
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Parece que los poseedores de algún AndroidPC equipado con el SoC Quad Core RK3288 podrían tener una interesante sorpresa próximamente. Según comenta de desarrollador mo123 en un hilo del foro de freaktab.com Rockhip estaría desarrollando Windows 10 para su SoC RK3288 y en Junio estaría en disposición de distribuir un primer SDK.

windows-10-logo-00

Nos parecería una noticia un tanto extraña si no fuera por que ya conocemos el antecedente de una versión de Windows 10 IOT (Internet of Things) para la placa de desarrollo Raspberry Pi 2, equipada también con un SoC con procesadores ARM y porque últimamente estamos viendo un cambio radical en la política de Microsoft respecto a su nuevo sistema operativo que quizás abra las puertas a los ports de Windows 10 a otras plataformas no basadas en arquitectura x86.

Por supuesto esta versión de Windows para ARM requiere de aplicaciones compiladas específicamente para estos procesadores y no soporta aplicaciones x86, aunque últimamente Microsoft ha presentado el nuevo concepto de app universal no esperemos ver todo el universo de aplicaciones y juegos de PC en un procesador ARM en breve. La buena noticia es que parece que si se va a soportar aceleración de la VPU con lo cual podremos ver vídeos con aceleración hardware.

Por otra parte el SoC de Rockchip con su GPU Mali-T764 y sus cuatro núcleos ARM Cortex-A17 sin duda tiene la potencia suficiente para mover la nueva versión del sistema de microsoft, un Soc que incluso lo encontramos en TV-Box equipados con 4GB de RAM. Seguiremos de cerca cualquier novedad del tema.RK3288 Rockchip

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION3 comentarios

    1. Para cuando salga la version final de W10, los sticks o minibox con RK3288 podrian estar entre 40 y 50dls como estan los RK3188 ahora, un minipc con windows por 40dls seria excelente aunque se este limitado a ciertas apps.

    2. Miedo me da los drivers de Mali en windows, cuando ni siquiera tienen soporte en Linux, Aparte que windows para aplicaciones ARM está muy limitado. Para mí es más una curiosidad que algo que tenga un uso real.

      • MSX2

        Parece que si va a disponer de aceleración de la VPU, los de Mali abren las puertas solo a quien les interesa.
        Veremos en que termina…

    Deja una respuesta

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com