• Se filtran los planes de AMD: nuevas APU a 14nm para el 2016

    0
    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    Parece que las noticias que apuntábamos sobre salto a los 14nm por parte de AMD estaban en lo cierto y según se desvela en el nuevo Roadmap que ha sido filtrado AMD esta preparando su apuesta para el sector móvil con unos SoC (APU para AMD) fabricados ya en 14nm para el 2016, aunque tambien tenemos alguna sorpresa para este mismo 2015.AMD 14nm SOC APU

    De cara al 2016 un par de nuevos SoC, Bristol RidgeBasilisk, substituyen a los Carrizo ambos estarán fabricados en 14nm e integraran los nuevos núcleos Zen de AMD que finalmente llegara al mercado domestico con estos dos SoC orientados a portátiles, all-in-one y otros dispositivos de esta gama.

    Para el sector de muy bajo consumo AMD tambien tiene planes con su nuevo SoC Styx, una nueva pastilla fabricada en 14nm en la que se estrenaran los nuevos procesadores de bajo consumo diseñados por AMD llamados K12. Según el Roadmap filtrado el consumo de estos nuevos SOC  estará por los 2W y al igual que el resto de los SoC integrara un nuevo nucleo gráfico y soporte para HSA 1.0 (Heterogeneous System Architecture), que permite a GPU y procesadores comparten el mismo Bus, memoria y trabajos, algo realmente interesante para el sector móvil.

    Zen AMD

    Para este 2015 AMD nos tiene aún preparada una sorpresa, un nuevo SoC llamado Amur. Estará fabricado en 20nm e incluye procesadores ARM Cortex-A57 y una GPU de la propia AMD. Una combinación muy interesante de procesadores ARM y GPU AMD que da alas a los crecientes rumores sobre la integración de GPU’s AMD en SoC de Mediatek.

    Veremos si los planes de AMD para el 2016 se materializan ya que su situación económica es bastante delicada y nos llegan continuos rumores de su venta.AMD-Zen-00

    Fuente

     

     

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • Deja una respuesta