• La nueva GPU Greenland de AMD se fabricará en 14nm

    5
    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    Si hace unos días comentábamos informaciones sobre la nueva tecnología Zen de AMD ahora parece que se empiezan a resolver incógnitas sobre la GPU Greenland que se presentará en conjunto con Zen, estas nuevas GPU se realizarán a 14nm en fabricas de Samsung, un indicio más del acercamiento entre las dos compañías y del interés de AMD por el sector móvil.

    amd-greenland-14nm-01

    La actual generación de GPU tanto de AMD como de NVIDIA se fabrican a 28nm algo que ciertamente ha quedado desfasado, por diversos problemas con los procesos de fabricación a inferior tamaño nunca se ha saltado por ejemplo a los 20nm, así que se espera que las dos compañías salten a los 14nm y puedan competir tanto en el mercado directo de las GPU como en centros de calculo.

    AMD-logo-a01

    Saltando a un proceso de 14nm se pueden integrar 4 veces más transistores en el mismo área teóricamente, hasta principios de 2016 no veremos las nuevas GPU Greenland así que nos toca esperar. Estas mejoras en la eficiencia gracias a la reducción de tamaño junto con DirectX 12 y su optimización de accesos a la GPU nos puede dar alguna que otra alegría en el sector del bajo consumo.

    AMD-Zen-00

    Fuente

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION5 comentarios

    1. Bueno, segun ese grafico, comienzan la produccion a finales de año. Por fin AMD se renueva, lo que la ha penalizado ultimamente sobre todo han sido los consumos. Esperemos que cumplan en ese aspecto.

      Muy interesante, junto con la otra noticia del roadmap de consumos de los nuevos futuros cores de ARM.

      • MSX2
        MSX2

        El gráfico es del 2010, ahora tiene más prioridad el bajo consumo.
        Si te fijas se han saltado la fase 20nm por el pobre rendimiento que da y los costes.

        • De todas formas es llamativo ver como ARM ya trabaja en la evolucion de los A57 y A72 a 10nm. Imagino que como son su gama alta se pueden permitir un proceso de produccion mas caro/avanzado (y eficiente en rendimiento/consumo), en vez su enfoque traficional de ir a procesos de produccion ya super amortizados y menos eficientes en consumos, que compensaban con su arquitectura de bajo consumo, asi tenian precio competitivo y bajo consumo.

          Esto prodria significar una nueva forma de competir, mas cara a cara con Intel.

    2. ¿Hay predicciones de rendimiento?
      Lo digo porque las APU, al menos para MS WOS, ya que en Linux los controladores necesitan una mejora abismal para juegos, que ojalá llegue con Vulkan, pueden ser muy buenas bonitas y baratas para jugar.

      • Dicen que el A53 rinde 50% mas que A7, A57 50% mas que A15 (A17 tiene algo menos de rendimiento), y A72 tiene 100% (doble) de rendimiento mas que A15.

    Deja una respuesta