Filtrados los nuevos núcleos ARM de 10 y 16nm

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Gracias a una filtración en la red hemos podido conocer los planes futuros de ARM para sus procesadores de la serie Cortex-A que pasaran a substituir los existentes en la actualidad. El Roadmap filtrado a través de la red weibo nos da a conocer los nombres de los nuevos núcleos que ARM esta preparando, una nueva nomenclatura basada en la mitología griega que aún tardará en llegar al mercado sobretodo en sus diseños que necesitan ser fabricados en 16 y 10nm FinFet.

ARM Leaked 10nm

Los planes de ARM en el tope de gama se inicia con el núcleo llamado ARES orientado a servidores aunque y tablets de gran tamaño así como dispositivos 2 en 1. Este nuevo núcleo estará diseñado para su fabricación a 10nm y tendrá un consumo por núcleo de 1-1,2w.

Los planes de ARM continúan  con los núcleos Prometeus, fabricado en 10nm y Artemis fabricado en 16nm ambos núcleos con unos consumos que rondarán los 600-750mW y que estarán especialmente  presentes en Smartphones y Tablets de gama alta.

Para las gamas media y baja encontramos el nuevo núcleo Ananke con unos consumos muy contenidos, de tan solo 100-250mW, que contará con soporte big.LITTLE.

Por ultimo y orientado a Smartphones de muy bajo coste y Wearables encontramos el núcleo Mercury  que destaca por su alta eficiencia en eléctrica, con un consumo que estará solo entre los 50 y 150mW y que viene a substituir a los núcleos Cortex-A5 y A7.

Unos planes muy interesantes pero que aun tardaremos en ver bastante en el mercado, como mínimo hasta mediados del 2016 no creemos que veamos algunos de estos nuevos diseños.

Arm-cortex-a73-00

Fuente

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • Deja una respuesta

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com