• Intel apuesta por el miniPC sin cables

    0
    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    Parece que Intel esta empeñada en reducir nuestros PC a la mínima expresión y ahora nos presenta sus conceptos para un futuro miniPC funcional sin ningún tipo de cable. Este concepto era algo totalmente inimaginable hace unos años pero con el auge de los dispositivos móviles de bajo consumo y la evolución tecnológica fulgurante de este sector nos ofrece alternativas inalambricas a la mayoría de sistemas con cables clásicos.

    intel-IDF-lowpow-02

    Gracias a la conexiones Wifi y Bluetooth desde hace tiempo ya tenemos resueltas la mayoría de conexiones con los periféricos que más usamos como son teclados, ratones, impresoras y sistemas de audio. Para la conexión de vídeo Intel nos ofrece la tecnología WiDi  por medio del puerto de conexión WiGig el cual es capaz de transmitir vídeo en dos pantallas en calidad HD y gestionar a la vez otros periféricos compatibles. Esta tecnología se apoya en la conexión multi-gigabit con protocolo 802.11ad que es 7 veces más rápida que la actual 802.11ac y que permitiría eliminar el cable de conexión entre el miniPC y el monitor.

    intel-IDF-lowpow-003

    intel-IDF-lowpow-01

    Para el apartado energético Intel platea un sistema con batería integrada y capacidad de carga remota, algo que ya hemos visto en algunos miniPC que hemos analizado y que nos parece bastante posible ya que el nivel de consumos de los nuevos SoC es realmente bajo y además la eficiencia de los sistemas de carga remota cada día es más alta. Para el control de energía también se plantean un nuevo concepto denominado Intel Ready Mode con el cual los miniPC estarían en un estado de consumo mínimo y podríamos arrancarlos remotamente de forma inmediata. Esperemos que estas tecnologías prosperen y los líos de cables pasen a la historia en unos años.

    Lio-de-cables-01

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • Deja una respuesta