Se presentan los Chromebook low cost de ASUS, Haier y Hisense

3
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Si hoy mismo hemos comentado en detalle el nuevo TV-Stick ASUS Chromebit en el mismo anuncio pero por parte de Rockchip tenemos las presentación de tres modelos de Chromebook para el sector low cost.

Todos estos productos montan el SoC de Rockchip RK3288-C que es una versión reducida del clásico RK3288 el cual se a usado ampliamente en los AndroidPC de esta generación. Las diferencias básicas entre los dos es que el RK3288-C llega a una velocidad de CPU de hasta 1.8GHz y monta una GPU Mali T760 mientras que el RK3288 llega a los 2GHz y monta una GPU Mali T764.

chromebook-low-cost-04

Estos modelos comparten especificaciones muy similares, los tres disponen de una pantalla con una resolución de 1377×768 pixeles, cuentan con 2GB de memoria RAM (4GB opcionales en algunos de ellos) y un total 16GB de almacenamiento interno. Tiene un par de puertos USB 2.0 y salida de video HDMI mientras a nivel de conectividad cuentan con Wifi y Bluetooth 4.0 de serie.

ASUS

Asus ha presentado dos modelos de Chromebook, el Asus Chromebook Flip y el ASUS Chromebook C201 que ya habíamos comentado previamente, ya que se escapó en algún catalogo digital. Estos modelos disponen de una pantalla de 11,6″ y como vemos en el modelo Asus Chromebook Flip la pantalla puede girar hasta convertir el dispositivo en una tablet. El modelo se anuncia con 13 horas de autonomía. El precio del modelo Flip es de 249$ y el C201 se podrá encontrar por 169$

chromebook-low-cost-01

Haier Chromebook 11 y 11E

El modelo 11 cuenta con una resistente carcasa a prueba de salpicaduras mientras que el denominado 11E cuenta con un asa de transporte. Unos dispositivos orientados al sector de la educación. Estos modelos tienen una autonomía de 10 horas con un precio que ronda los 149$.

chromebook-low-cost-02

Hisense Chromebook

Es el modelo más austero de los tres y el que cuenta con carcasa de plástico, en los otros modelos predomina el aluminio en este modelo solo hay metal en la zona del trackpad. La autonomía de este Chromebook de Hisense también es inferior y llega solo a las 8.5 horas. El precio es similar al Haier y estará en el mercado a partir de 149$.

chromebook-low-cost-03

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION3 comentarios

    1. Tiene muy buena pinta la foto del de Asus, esteticamente.

      Lo interesante de estos Chromebooks y los Chromebit (en general todos los Chrome-algo) es la posibilidad de correr Linux via Crouton o incluso instalar directamente Linux desde cero para los que tengan CPU Intel Celeron o superior, via Legacy Boot.

      Llevan un Linux mas “tocable” que las maquinas Android, que por cierto, leí que desde Android 5.1 ya se puede usar Crouton, pero no he encontrado mas detalles concretos.

      • MSX2
        MSX2

        Interesante, como siempre 😉
        Lastima que los Chrome-algo no tengan distribución seria en nuestro país por su poca demanda.
        En cuanto podamos analizaremos uno.

    Deja una respuesta

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com