ASUS C201 el Chromebook low cost con SoC RK3288 de Rockchip

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde que Rockchip presentó hace ya algún tiempo el SoC RK3288 han estado dando vueltas rumores sobre un posible Chromebook con este SoC como núcleo, ahora parece que ASUS va a adoptar este hardware y presentará el modelo de Chromebook ASUS C201 el cual esta orientado totalmente al sector low cost. El precio final de compra de este modelo puede ser de 199$ o incluso 149$, aunque ya veremos cuando salga al mercado de forma oficial en que queda.

asus-chrome-01

En cuanto a especificaciones el ASUS C201 monta al parecer una versión especial del SoC de Rockchip denominada RK3288-C trabajando a 1.8GHz y quizás incluya alguna modificación especifica para este tipo de dispositivos, como sabemos este SoC incluye cuatro procesadores Cortex-A17 y una GPU Mali-T674 la cual da un buen rendimiento en la reproducción de vídeo como hemos visto en varios TV-Box como el RKM MK902II con Android. El resto de especificaciones son bastante discretas, el sistema monta una pantalla de 11,6″ con una resolución de 1377×768 pixel, dispone de 2GB de memoria RAM (4GB opcionales) y 16GB de almacenamiento interno.

En general los Chromebook y Chromebox solo han triunfado parcialmente en el mercado americano y en el resto de países su adopción es casi anecdotica, veremos si este modelo llega a nuestro país de forma oficial. Llevamos tiempo intentando encontrar un modelo interesante para hacer una review y presentar este sistema en condiciones pero la verdad es que no vemos mucho movimiento en el mercado al respecto.

Fuente

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • Deja una respuesta