Beelink GTR5 es el nuevo mini PC de la marca Beelink que integra el potente procesador AMD Ryzen 9 5900HX, un PC que repite diseño respecto al Beelink SER3 que vimos hace poco en una Review.

Este mini PC nos ofrece toda la potencia de la APU AMD Ryzen 9 5900HX Octa Core con 16 hilos y una GPU Vega 8. Sin duda este pequeño ordenador destaca por el diseño de su caja con un buen sistema de refrigeración, su lector de huellas y que además nos ofrece muy buenas opciones de ampliación interna con posibilidad de montar dos discos M.2 internos y un SATA de 2,5″. En el frontal además contamos con un conector USB Type-C que soporta incluso salida de vídeo.

Procesador, RAM y almacenamiento

Este mini PC Beelink GTR5 se puede encontrar en varias tiendas con diferentes nombres, pero todos incluyen las mismas opciones. Por encima de todas sobresale la potente APU AMD Ryzen 9 5900HX fabricada en 7nm, una Octa Core con 16 hilos capaz de llegar a los 4.6 Ghz en modo turbo y con una frecuencia base de 3.3 Ghz. La GPU integrada es una VEGA 8 con una velocidad punta de 2.1 Ghz.

Dentro de esta pequeña contamos con 16/32 GB de RAM Crucial 3200MHz en 2 Slots SODIMM de RAM, mientras para almacenamiento encontramos un disco SSD M.2 NVMe 2280 de 512 GB Kingston, tenemos espacio para otro M.2 SATA 2280 y además contamos con espacio para una unidad de almacenamiento de 2,5 pulgadas con interfaz SATA3.

Otras especificaciones

Para conectividad de redes contamos con una tarjeta interna M.2 con Wifi 6 + Bluetooth 5 y dos puertos Ethernet, uno de ellos 2.5 Gbps. Como conectores encontramos repartidos entre su parte frontal y trasera 3 puertos USB 3.0, 2 USB 2.0, un USB Type-C 3.2, jack de audio de 3,5 mm, HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2, todos con capacidad de salida de vídeo hasta en resoluciones 4K@60Hz.

En la parte superior disponemos de un lector de huellas para desbloquear Windows y en el frontal dos micrófonos para controlar por voz Cortana. Dispone de dos potentes ventiladores en la parte inferior que prometen un sonido bajo para mantener las temperaturas a raya en cualquier momento.

Este pequeño ordenador viene ya con Windows 11 instalado de serie y fuente de alimentación externa.

Precio y disponibilidad

  • El nuevo Beelink GTR5 5900HX se puede pre comprar en Beelink o en su campaña de Indiegogo desde unos 618 € (699 $) con gastos de envío incluidos en el precio.

Suscribirse
Notificarme de
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Joan
Joan
2 meses atrás

La verdad que tiene muy buen pinta.
Estoy buscando algo así (mini pc potente) y me está tentando pillarlo. ¿Alguien tiene alguna experiencia comprando este tipo de cosas por Indiegogo? ¿O mejor esperar a que esté disponible en tiendas?

Drogonfaruk
Drogonfaruk
1 mes atrás
Reply to  Joan

Compré la anterior GTR3 en Indiegogo a precio de Preventa y me llegó en la fecha estimada, y menos mal porque después en su lanzamiento aumentaron el precio oficial

tenguman
tenguman
2 meses atrás

El precio es genial para un 5900x con 16GB de ram y 512GB con NVME

Clemente
Clemente
2 meses atrás

Este mini PC es válido para trabajar con diseño técnico solidworks por ejemplo?

javi
javi
2 meses atrás
Reply to  Clemente

de sobra macho, te sobra aparato incluso para correr varios en diferentes maquinas virtuales. No sabes la potencia de este bicho

javi
javi
2 meses atrás

tremendamente atractivo y compensando en todo, la conectividad es excelente, varias salidas de video, dos entradas de red a 2’5gps nada menos, un monton de usb, y wifi 5. No hablo del procesador que es una bestia y roza el sobresaliente, asu como su igpu. Es un miniPC fantastico y por poco mas de 600 eruos lo tienes con ram y disco generosos

Angel
Angel
2 meses atrás

Muy potente , moderno y con excelentes especificaciones. El precio es adecuado para la potencia que ofrece.