Se acaba de presentar por sorpresa el nuevo mini PC Beelink GT-R que integra la reciente APU de AMD Ryzen 5 3550H de bajo consumo. Un miniPC que como veremos tiene un diseño y especificaciones muy interesantes que dejan por detrás a la mayoría de equipos de bajo consumo que hemos visto hasta ahora.

El  mini PC Beelink GT-R se presenta en una caja metálica que cuenta con lector de huellas dactilares en la parte superior, con ello podemos acceder a Windows con seguridad solo usando este método. Un pequeño ordenador que dispone de muy buenas opciones de ampliación porque tenemos opción de instalar dos discos M.2 uno de ellos NVME y que además permite instalar hasta 16 GB de RAM en dos módulos SODIMM y una unidad de almacenamiento extra de 2,5″.

SoC, RAM y almacenamiento

El miniPC Beelink GT-R incluye una APU AMD Ryzen 5 3550H, una Quad Core con Ocho hilos fabricada en 14nm con procesadores Zen 2 que llegan hasta los 3.7 GHz y que incluye una potente GPU Radeon Vega 8. Como sistema de ventilación se adopta una solución parecida a los portátiles y tenemos dos ventiladores blower con un sistema de pipes en contacto con la APU, este procesador se instala en algunos portátiles y parece un diseño idéntico al que encontramos en ellos.

Es posible que este mini PC salga al mercado en formatos barebone sin memoria o disco, pero seguramente tengamos versiones con 4/8/16 GB de RAM DDR4 2400 MHz y diferentes opciones de almacenamiento para sus ranuras de disco SSD de M.2 2280 SATA y NVMe. Dentro de esta pequeña caja también podemos montar un disco de 2,5″ SATA interno y también contamos con un lector de tarjetas SD.

Otras especificaciones

Dentro de este miniPC contamos  en cuanto a conectividad inalámbrica un adaptador WiFi aC de Doble Banda y Bluetooth 4.1 con dos conectores para antenas externas. En el frontal de la caja tenemos 2 puertos USB 2.0, un puerto USB 3.1 Type-C con salida de video, jacks de audio de 3,5 mm y un botón de reset de la BIOS. En la parte trasera tenemos dos conectores de red Gigabit, cuatro conectores USB 3.0, dos salidas de vídeo HDMI 2.0 y una DP 1.4 con soporte 4K@60 HDR lo que nos da un total de 4 pantallas simultáneas.

Las medidas son de solo 39x120x168 mm y es compatible con fijación por soporte VESA que vendrá incluido. Este hardware es 100% compatible con Windows 10 y Linux, en la zona frontal tenemos dos micrófonos para dar ordenes a Cortana si lo deseamos.

Precio y disponibilidad

  • El mini PC Beelink GT-R con APU AMD Ryzen 5 3550H aún no tiene precio ni fecha de salida, sabemos eso sí que estará disponible en formato barebone (sin RAM o SSD) y con varias combinaciones de RAM + SSD con Windows 10 instalado.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

11 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
javi
javi
5 dias atrás

Este lo tengo yo en portatil y puedo decir que va muy bien. Lo uso para tareas pesadas cuando el i5-7200u se atasca, y noto la diferencia de potencia. Tiene para mi la potencia justa para cualquier cosa. Por ejemplo para algunas imagenes vectoriales, para duplicarlas en el lienzo (copy/paste) con el i5 tarda de 2 a 3 dias completos (son imagenes con muchisimos elementos). En el ryzen me ha tardado como maximo de 1 a 2 dias, es decir la mitad o menos.

Es un gran procesador

javi
javi
5 dias atrás
Reply to  javi

En ocasiones lo que en el i5 tarda mas de un dia, en el ryzen lo hace en 3 o 4 horas

Sebastian
Sebastian
7 dias atrás

Interesante si sale a un precio razonable. El nombre del procesador es Ryzen 5 3550H y es quadcore con ocho hilos (no es octacore)

RIXNAR
RIXNAR
9 dias atrás

Es justo lo que estaba esperando. A ver cuando tenemos el precio porque si no se dispara se viene directo para casa.

Yoyas
Yoyas
10 dias atrás

Muy buena pinta, NO?

Joseaio
Joseaio
10 dias atrás
Reply to  Yoyas

Lástima que no sea pasivo y por pedir más, ojalá hubiera sido un serie 4000

Joseaio
Joseaio
9 dias atrás
Reply to  Joaquín

Una lástima… lo que tardan en llegar los últimos procesadores a las marcas “menos” grandes. Si google no me falla, éste (3550H) tiene un TPD de 35W y el 4500U es de sólo 15W por lo que el calor a disipar sería sensiblemente inferior. Por supuesto, éste será más potente (8 cores del 3550H + VEGA8 frente a 6 cores del serie 4500U + VEGA6) pero dependerá del uso que le quiera dar cada uno. Aún así un gran producto (a la espera de conocer el precio) ya era hora de que llegaran las APUs AMD Ryzen al mundo miniPC.

Last edited 9 dias atrás by Jose Antonio
Scroll Up