Asus acaba de presentar su nuevo PC compacto Asus VivoMini VC65-C un equipo preparado para procesadores Intel de 8ª generación y para estar encendido de forma continua sin problemas lo que facilita su uso en entornos profesionales como sus añadidos de seguridad. Nos sorprende su diseño modular con el que podemos añadirle un piso con espacio para dos unidades de almacenamiento extra o una unidad óptica. Entre otros de sus puntos fuertes señalar su elegante chasis metálico, su soporte para Intel Optane, multiples monitores incluso 4K y que lleva la fuente de alimentación dentro de su chasis. Sin duda una completa solución como miniPC pero que seguramente se estrene a un precio elevado.
SoC, RAM y almacenamiento
El Asus VivoMini VC65-C puede incluir procesadores Intel de 8a generación como el Celeron G4900T, Pentium Gold G5400T, Core i3-8100T, Core i5-8400T o Core™ i7-8700T. También incluye 2 x SO-DIMM DDR4 capaces de albergar hasta 32GB de RAM DDR4, un SSD M.2 y dependiendo del modelo hasta 4 unidades de almacenamiento de 2,5 pulgadas. Incluso podemos añadirle opcionalmente un modulo con una unidad óptica de DVD, algo poco habitual en estos equipos compactos.
Otras especificaciones
A nivel de conectividad tenemos 3 puertos USB 3.1 Gen, 2 puertos USB 3.1 Gen2 con carga rápida, un USB 3.1 Type-C Gen2, lector de tarjetas microSD, VGA, puerto COM, un DisplaPort 1.2, un HDMI 2.0, un par de jacks de audio y un conector de red Gigabit. También incluye WiFi aC y Bluetooth 5.0 en un modulo instalado de serie.
Precio y disponibilidad
- El miniPC Asus VivoMini VC65-C de momento no tiene precio ni fecha de salida oficial.