Asus ha presentado su nuevo mini PC Asus PN51, su primer ordenador tipo NUC motorizado con los recientes procesadores AMD Ryzen 5000U de bajo consumo.

Estos mini PC siguen la línea de diseño de la familia PN con una caja cuadrada y varias opciones de expansión. La inclusión de las nuevas y potentes APU AMD Ryzen 5000U nos ofrecen una potencia elevada tanto en el ámbito de CPU como en el de la GPU. Estas APU fabricadas en 7 nm son una mejora respecto a la generación anterior, pero no tenemos un cambio muy radical respecto a la serie 4000U, ya que montan los mismos núcleos Zen2.


Procesador, RAM y almacenamiento

En la gama Asus PN51 tendremos disponibles versiones con procesadores AMD Ryzen 3 5300U Quad core con ocho hilos, Ryzen 5 5500U con Hexa núcleos y doce hilos y por último tenemos el potente Ryzen 7 5700U Octa core con doce hilos. Todos ellos con la eficiente GPU Vega optimizada y con un consumo de 15W TPD.

Incluyen dos ranuras SO-DIMM RAM DDR4 capaces de soportar hasta 64 GB 3200 MHz para configurarlo en Dual Channel y en cuanto a almacenamiento tenemos opciones de montar un disco SSD M.2 NVMe PCIe 3/4 y una unidad de disco de 2,5″ interna en su puerto SATA3. Dentro de la pequeña contaremos con un ventilador que se ocupa de mantener las temperaturas a raya.

Otras especificaciones

En cuanto conectividad inalámbrica contamos con opciones de adaptador wifi ac/6 + Bluetooth 4.2/5.0 dependiendo del modelo seleccionado. Los conectores incluidos  son 3 puertos USB 3.1 Type-A, 2 puertos USB 3.1 Type-C 10 Gb/s compatibles con salida de vídeo DisplayPort, jack de audio de 3,5 mm y conector de Ethernet Gigabit. Para vídeo tenemos un HDMI 2.0 y un conector DisplayPort 1.4 con soporte para resoluciones de vídeo de hasta 4K@60fps HDR.

Destacar que estos procesadores soportan streamings 4K HDR para Netflix gracias a sus certificados y compatibilidad de hardware. Podemos usar Windows 10 como sistema o instalar Linux sin problemas.

Precio y disponibilidad

  • Los nuevos Asus PN51 aún no se encuentran en tiendas, pero como suele ser habitual en estos productos es posible que salgan en una tirada corta y desaparezcan rápidamente.

 

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Manuel
Manuel
25 dias atrás

Lo de los cores / hilos creo que no está muy bien puesto.

Yoyas
Yoyas
26 dias atrás

No entiendo estas presentaciones puesto que nunca salen a la venta, o es super limitada, el pn50 ryzen 7 4700/4800u todavía no lo he visto en ningún sitio

Yoyas
Yoyas
26 dias atrás
Reply to  Joaquín

Pero digo yo, las empresas lo compraran a algún proveedor?. Es que no lo hay en ningún sitio ni para empresas ni para nadie.

Angel
Angel
26 dias atrás

Siempre he querido adquirir mini pcs de Asus, pero si vamos a los hechos el precio siempre es elevado, por lo que no me ha permitido comprarlo. Esperemos el precio pero si seguimos la linea de mini pcs de Asus sera costoso

David Lo Pan
David Lo Pan
26 dias atrás

una caña, se agotarán rápidamente a pesar de que el precio seguro que será elevado

javi
javi
26 dias atrás

quien pillara uno de estos!! pero el precio sera supongo sin la baselina incluida

Scroll Up