ASUS PL63, nuevo y compacto miniPC con Intel Core I5-1135G7

Asus sigue ampliando su catálogo de mini PC de bajo consumo con el nuevo ASUS PL63, un pequeño ordenador basado en un procesador Intel de 11ª Generación que complementan sus últimos miniPC con Ryzen.

Dentro tenemos un solvente procesador Intel Core i5-1135G7 del que podéis leer nuestra review y que incluye una gráfica integrada bastante decente como es la Intel Xe. De esta unidad de Asus destacan sus dimensiones de tan solo 16 x 12 x 4 centímetros, lo que permite colocarlo en cualquier rincón de nuestra casa, oficina o fabrica.

El ASUS PL63 no es un miniPC pensado para el hogar, aunque puede servir, sino para entornos de oficina, fabricas o cartelería digital, solamente hay que ver su precio de salida en los EE.UU, para casa hay opciones más económicas con el mismo procesador.

 

ASUS PL63 minipc de bajo consumo

Procesador, RAM y almacenamiento

El miniPC con Windows ASUS PL63 integra el procesador fabricado en 10 nm, el Intel Core i5-1135G7, un Quad Core con ocho hilos con una velocidad máxima que llega hasta los 4.2 GHz. Como GPU encontramos una Intel Iris Xe G7 con 80 EU, con un consumo total de 12 W TPD. Para refrigerar la unidad contamos con un ventilador activo. Con este procesador no tendremos problemas para mover cualquier app de diseño y realizar tareas bastante pesadas.

En cuanto al apartado de memoria RAM contamos con dos ranuras SODIMM DDR4 2400Mhz donde podemos instalar hasta 32 GB de RAM, mientras que para almacenamiento incluye un conector para una unidad de almacenamiento SSD M.2 NVMe PCIe con soporte para hasta 4 TB.

Conectividad y otras especificaciones

Para conectividad inalámbrica contamos con una tarjeta interna M.2 que incluye Wifi 6E y Bluetooth 5.0 mientras que en la parte trasera de su caja encontramos dos conectores para antenas wifi externas para reforzar su alcance. El resto de conectores incluidos son un jack de audio 3.5 mm, seis puertos USB 3.2 Gen2, dos de ellos USB Type-C, puerto de red Gigabyte y salidas de vídeo HDMI y DisplayPort para conectar un par de monitores al mismo tiempo.

El sistema operativo es Windows 10 Pro y se incluye un adaptador de alimentación externo de 90 W.

Precio y disponibilidad del ASUS PL63

  • El miniPC ASUS PL63 de momento solo está disponible en Newegg aunque es de suponer que no tarde en aparecer por Amazon.

ASUS PL63 conectores traseros

Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer su opinión.x