Hace ya años que no veíamos una placa base pasiva interesante y hoy la nueva ASUS J6412T-IM-A nos ofrece una solución industrial actualizada para este tipo de hardware.
Esta placa fanless con formato thin mini-ITX monta un procesador Intel Celeron J6412 de la familia Elkhart Lake que ya habíamos visto en algún mini PC chino, pero ha tenido un recorrido bastante limitado. Como es habitual en este tipo de placa disponemos de un disipador de grandes dimensiones pegado al procesador. Además, disponemos de gran cantidad de puertos y opciones de conexión y para su alimentación contamos con un conector DC que podemos usar con un transformador de portátil de 19V.
Especificaciones mini PC Celeron J6412
En esta placa encontramos el procesador Intel Celeron J6412 fabricado en 10 nm. Un procesador que cuenta con cuatro núcleos y 4 hilos con un caché L2 de 1,5 MB, frecuencia básica de 1.8 Ghz y turbo de 2.6 Ghz. El consumo TDP de esta CPU llega hasta los 10 W como máximo e integra una GPU Intel UHD con 16 EU y una frecuencia máxima de trabajo que llega a los 800 Mhz. Un hardware suficiente para apps de cartelería digital, multimedia y usos industriales de control.
Esta placa pasiva nos permite montar dos módulos SO-DIMM DDR4 para RAM. Para almacenamiento disponemos de un puerto M.2 y también tenemos un conector SATA 3 para utilizar algún disco duro de almacenamiento masivo.
Otras características
En cuanto a la conectividad inalámbrica, tenemos opción de montar una tarjeta M.2 para conectar un módulo Wifi+Bluetooth. En un lateral de la placa encontramos tres puertos USB 3.0, uno USB 32.0, jack de audio de 3,5, dos puertos de red Gigabit, salida HDMI, un DisplayPort y LVDS (eDP opcional) con soporte para tres salidas de video hasta 4K@60.
Esta placa es compatible con Windows 11 y Linux y necesita una fuente de alimentación externa. Su formato thin mini-ITX nos permite montarla en cajas de muy bajo perfil.
Precio y disponibilidad
- La placa ASUS J6412T-IM-A con procesador Intel Celeron J6412 se podrá comprar en tiendas como Amazon por un precio que rondará los 170 €.