Nueva gama de mini PC presentada con el nombre de ASRock NUC 1100 BOX Series, unos pequeños ordenadores destinados en principio al uso industrial que estrenan procesadores Intel Gen11 Tiger Lake con GPU Xe integradas.
Estos pequeños ordenadores montan tres variantes de los procesadores Intel Gen11 Tiger Lake y nos ofrecen como novedad conectividad Wi-Fi 6 y dos puertos Ethernet uno de ellos con soporte 2,5 Gbit/s. Dentro de esta pequeña caja encontramos 2 bahías para módulos de RAM SO-DIMM, espacio para un disco SSD 2,5″ SATA3 y una bahía para disco M.2 NVMe.
SoC, RAM y almacenamiento
ASRock ofrecerá tres modelos en esta generación con los nombres NUC BOX-1165G7, NUC BOX-1135G7 y NUC BOX-1115G4. Todos estos productos montan una CPU de 10nm SuperFin, en la gama básica tenemos el Intel Core i3-1115G4 con la básica GPU Intel HD Graphics y los modelos más potentes montan procesadores Intel Core i5-1135G7 y Core i7-1165G7 con la nueva GPU Xe, el consumo está entre 12 y 28 W TPD, y para refrigerarse disponen de un ventilador interno.
Este PC compacto nos permite montar hasta 64 GB de RAM, ya que incluye dos ranuras para módulos SO-DIMM DDR4 3200 MHz, mientras para almacenamiento tenemos libre un conector para un SSD NVMe 2242/2260/2280 y un conector SATA3 con espacio para una unidad de 2,5″.
Otras especificaciones
Dentro de este mini PC contamos en el ámbito de conectividad inalámbrica un adaptador Wi-Fi 6 AX200 y Bluetooth 5.1. En los laterales de la caja tenemos 2x USB 3.2 Type-C Gen2 y otros tres USB 3.2 Type-A Gen2, jack de audio de 3,5 mm, un puerto red Ethernet Gigabit y otro Ethernet 2.5 Gbit/s. Disponemos de cuatro salidas de video un puerto HDMI 2.0a con soporte 4K@60 HDR, DP 1.4 y otras dos salidas DP por los USB Type-C. Este mini PC es compatible con Windows 10 y Linux.
Precio y disponibilidad
- Los nuevos ASRock NUC 1100 BOX Series están disponibles solo dentro del ámbito industrial y no se prevé salida a nivel doméstico.
vaya, lo mas interesante de intel a nivel de mini PC de bajo consumo solo sector industrial…. porque estos tiger si que merecen la pena y mucho, por su gran igpu y porque tienen un ipc altisimo
Pues sí… una lástima.