ASRock ha presentado en su nueva gama de mini PC denominada Jupiter 600 Series, unos ordenadores de solo 1 Litro de volumen que encajarán en cualquier sitio.
Estos ordenadores están destinados al ámbito industrial y cuentan con ventilación activa. Nos ofrecen múltiples opciones de conectividad y almacenamiento en varios formatos. Un producto destinado al uso profesional que monta procesadores Intel de 12a y 13a generación en zócalo con controladoras Intel H610 e Intel B660.
Especificaciones ASRock Jupiter 600 Series
El mini PC Jupiter 600 Series como decimos pueden montar cualquier procesador Intel de 12a o 13a generación con un consumo hasta 65W TPD compatible con el socket LGA1700. Tenemos dos versiones de este modelo, una con controladora H610 y otra con B660, ofreciendo diferentes capacidades de conectividad.
Dentro de la caja podemos montar dos módulos de memoria SODIMM DDR4 de hasta 64 GB, además de una unidad de disco de 2,5 pulgadas y una unidad SSD M.2 NVMe (2280) que en el caso del modelo con controladora Q370 es compatible con Intel Optane.
Otras especificaciones
En el apartado de conectividad inalámbrica encontramos con la opción de instalar una tarjeta Wifi en la ranura dedicada M.2 (2230). En cuanto a conectividad este mini PC incluye una gran cantidad de puertos USB 3.2 Gen1 Type-A y otros Type-C, puerto COM y jacks de entrada y salida de audio. Dispone de 4 salidas de video 4K@60fps sumando sus puertos HDMI, DP y USB-C.
Los dos modelos de mini PC tienen opción de montaje VESA, como sistema operativo tendremos compatibilidad con Windows 11 y Linux. La caja metálica nos permite emplearlos en ambientes donde requieran de algo de protección física.
Precio y disponibilidad
- Los mini PC ASRock Jupiter 600 Series pronto estarán disponibles en tiendas como Amazon.