Ya tenemos con nosotros una nueva placa base pasiva de ASRock con el nombre de ASRock J5040-ITX, la sucesora de la actual ASRock J5005-ITX que vimos hace tiempo en una de nuestras reviews.

Este modelo incluye ahora un procesador Intel Pentium Silver J5040 el más potente de esta familia Intel destinado a equipos de bajo consumo de escritorio y que parece aportar un salto considerable en potencia así como mejoras varias. Nos encantaría ver una placa base similar con una APU AMD Embebida que ofrecería mucha más potencia gráfica y conexiones.

Procesadores, RAM y almacenamiento

Esta nueva placa pasiva ASRock J5040-ITX suelda el procesador Intel Pentium Silver J5040 Quad Core que trabaja entre 2 y 3.2 GHz, un aumento respecto al anterior modelo J5005 que trabajaba entre los 1.5 y 2.8 GHz con un consumo que se mantiene en 10 W TPD. En el apartado gráfico tenemos la GPU Intel UHD Graphics 605 que llega hasta 800 MHz y dispone de 18EU con soporte de decodificación por hardware para el codec HVEC y VP9 a 10 bit de color pero no para HDR. Para memoria RAM tenemos soporte para hasta 8 GB de RAM DDR4 con velocidades de 2400 MHz trabajando en Dual Channel.

Otras especificaciones

La nueva ASRock J5040-ITX cuenta con soporte de triple monitor con conectores HDMI 2.0 4K@60fps con HDCP, DVI y VGA. En cuanto a conexiones contamos con cuatro puertos SATA 3, una ranura M.2 para el módulo Wifi, Ethernet Gigabit, ranura PCIe  2.0 1x, jack de audio 7.1 y salida de audio óptica, tenemos dos puertos USB 2.0 y como novedad otros dos puertos USB 3.1 Gen 1 Type-A con velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps. En la BIOS gráfica contamos con amplio soporte para encendido remoto, protocolo ACPI 5.0 y circuitos de protección para sobrecargas.

Precio y disponibilidad

  • La placa ASRock J5040-ITX pronto estará disponible en Amazon.es por un precio que rondará los 140 €.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up