ARM presenta su nuevo procesador Cortex-A73 y GPU Mali-G71

11
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde Computex 2016 nos llega el anuncio por parte de ARM de sus dos nuevos productos, un nuevo núcleo Cortex-A73 que viene a sustituir a los actuales Cortex A-72 y una GPU destinada a la gama alta Mali-G71 que da soporte a necesidades de realidad virtual.

arm Cortex a73 d01

El nuevo procesador Cortex-A73 fabricado con tecnología FinFET a 10nm con lo que se consigue también un récord en el tamaño de la CPU y se queda solo en 0.65mm2, estos nuevos núcleos los podremos encontrar en configuraciones big.LITTLE combinados con los actuales Cortex-A53. La velocidad máxima de proceso de este nuevo núcleo es de 2,8GHz. Según los datos de ARM nos ofrece un 30% más de rendimiento y un 30% en mejora de eficiencia en el consumo.

arm Cortex a73 n02

Por otro lado la nueva GPU Mali-G71 según datos de ARM mejora su rendimiento un 50% y la eficiencia en el consumo hasta el 20%, este nueva GPU la podremos encontrar en paquetes de hasta 32 núcleos con lo que los ensambladores tiene mucho margen en cuanto a diseño. En el interior de este nuevo chip encontramos la arquitectura gráfica Bitfrost la cual es compatible con la API Vulcan la cual nos promete un rendimiento sin precedentes en las aplicaciones gráficas para el sector móvil.

arm Cortex a73 n01

La nueva GPU Mali-G71 se promociona como un producto ideal para la realidad virtual y la realidad aumentada dos sectores que parecen estar de moda a la hora de atraer la atención del público. Con este hardware tenemos soporte de resoluciones 4K con una tasa de refresco de 120Hz y con latencia de tan sólo 4 milisegundos. Estos nuevos productos ya han sido licenciados por marcas como HiSilicon, Marvell, MediaTek o Samsung, con lo que seguro que el próximo año todos sus modelos estrella contarán con esta tecnología.

arm mali g71 n02

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • 11
    Deja una respuesta

    avatar
    1 Hilo de comentarios
    10 Hilo de respuestas
    0 Seguidores
     
    Comentarios mas populares
    Hilo más popular
    4 Autores de comentario
    AndroJoaquínAlexMSX2Adrián Autores reciente

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscribirse  
    Notificarme de
    Adrián
    Invitado
    Adrián

    El hardware de los dispositivos portátiles no para de crecer. Ahora le toca al software que poco ha avanzado desde hace años. Por mucho que anuncien que la batería mejora con cada nueva versión nunca es así, teniendo en cuenta que esa versión llegue algún día a tu dispositivo. Al igual que los juegos de Android/iOS, vergonzosos en comparación con juegos “de verdad” por ejemplo de una poco potente Nintendo 3DS.

    Esto es como el anuncio de Pirelli: la potencia sin control no sirve de nada

    Scroll Up