ARM MALI-G51 la nueva GPU para los SoC de gama media

ARM acaba de presentar su nueva GPU basada en la arquitectura Bitfrost, la misma que utiliza la MALI-G71, llamada MALI-G51. Una nueva GPU no tan potente como la G71 y que esta orientada a SoC de Gama media. Básicamente la nueva GPU MALI-G51 es una G71 recortada a la mitad. Una GPU que aun tardara en llegar al mercado, previsiblemente hacia inicios del 2018.

arm-g51g71

Según ARM, y difícil de creer, nueva GPU MALI-G51 en comparación con la GPU Mali-T830, dentro de la misma gama pero de la generación anterior, mejora en un 60% la eficiencia energética y un 60% en potencia. Naturalmente esta GPU continúa siendo compatible con los API Vulkan, OpenGL ES 3.2 y OpenCL 2.0. Esta nueva GPU puede integrar hasta 3 pixel shaders duales con lo que vamos a ver en el mercado una MALI-G51mp6 como maximo.

Paralelamente ARM tambien a presentado un nuevo procesador de vídeo llamado MALI-V61 que incluye ahora decodificación por hardware para el codec VP9, mejoras en la codificación en formatos HEVC que pueden reducir hasta el 50% el bitrate y es capaz de soportar decodificación en 4K a 120fps.arm-g51

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer su opinión.x