El diseñador de chips ARM acaba de presentar en el Computex 2019 su nueva CPU tope de gama ARM Cortex-A77, un nuevo diseño que como habréis deducido substituye al ARM Cortex-A76 en el podium de esta marca. La nueva ARM Cortex-A77 no da un salto rompedor respecto al A76, ya que básicamente utiliza su misma arquitectura y continua su diseño para ser fabricado en 7nm.

Sin embargo la mejora respecto a la generación anterior no es despreciable y ARM la cuantifica en un 30-35% gracias al aumento de instrucciones por ciclo con unas cifras similares a nivel de consumo y térmicas. Estos núcleos de alto rendimiento podrán ser combinados con los ARM Cortex-A55 gracias a las compatibilidad con la tecnología big.LITTLE en diferentes combinaciones, aunque seguramente la más habitual sea la de 4+4. Suponemos que hasta finales de año no vamos a ver los primeros anuncios de SoC basados en estas nuevas CPU de ARM.

Conjuntamente también hemos conocido la nueva GPU de ultima generación ARM Mali-G77 que utiliza la nueva arquitectura Valhall que según ARM mejora en un 40% la potencia gráfica, 30% en eficiencia energética, rendimiento y hasta en un 60% en IA con respecto a la anterior generación Mali-G76. Esta nueva GPU puede incluir entre 7 y 16 núcleos es compatible con el API Vulkan, OpenGL ES 1.1, 2.0, 3.1, 3.2 y OpenCL 1.1, 1.2, 2.0 Full Profile.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up