Parece que Amlogic está decidido a sacarle todo el jugo a su exitoso SoC S905 ya que estamos empezando a ver en tiendas nuevos Boxes con este Chip que instalan Android 8.1 y además a bajo precio. El TR99 mini es el nuevo Box que tenemos hoy que nos sorprende además de por su OS por su reducido precio, 21,83€. Seguro que dentro de unos días vemos algun Box más con el SoC Amlogic S905 y Android 8.1, me apuesto lo que queráis.

Review básica

TR99 mini es un Android TV-Box low-cost con hardware suficiente para un uso normal. Cómo analisis decir que a nivel multimedia puede reproducir ficheros 4K@60fps con codecs h.265/VP9 usando KODI. LibreELEC o streamings IPTV y Netflix en calidad básica SD como máximo. Si queréis ver Netflix y otros servicios en máxima calidad consultad nuestra lista de modelos Android TV con Netflix 4K, HBO y otros. El procesador S905 nos permite usar las apps y juegos basicos. Esta marca no tiene soporte conocido donde recurrir, nos quedaremos con Android 8.1 toda su vida con toda seguridad.

SoC, RAM y almacenamiento

El TR99 mini  incluye el  SoC Amlogic S905, un Quad Core com procesadores ARM Cortex-A53 y una GPU Mali-450mp5. También encontramos 2GB de RAM DDR·y 16GB de almacenamiento interno eMMC que podemos ampliar gracias al lector de tarjetas microSD instalado en un lateral de la caja de plástico.

Otras especificaciones

A nivel de conectividad inalámbrica únicamente tenemos wifi b/g/n con antena interna. En el apartado de  conectividad nos encontramos con un par de puertos USB 2.0, conector Ethernet 10/100, jack para extensor de IR y salidas de video HDMI 2.0 y AV. De serie contamos con un mando clásico IR, cargador DC y cable HDMI.

Precio y disponibilidad

  • El Box TR99 mini se puede comprar en Aliexpress.com desde 21,83€ (23,99$) gastos de envío incluidos.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Alberto Ramirez
Alberto Ramirez
1 año atrás

Yo quisiera qué saliera Android 8.1 pará el AMLogic S905W pero uno ya sabe cómo va esto y se quedará en Android 7.1.2.
Si se lanzará una petición creen qué AMLogic haría caso y actualizaría el Firmware?

Joaquín
Admin
1 año atrás

El S905X recibirá Android 9, el S905W vete a saber… todo es posible si el S905 se ha actualizado.

Ivan
Ivan
1 año atrás

Os referís al S905 “antiguo” sin ninguna letra detrás? a ver si es verdad y me llega pronto la actualización a mi Mini M8S

Joaquín
Admin
1 año atrás
Reply to  Ivan

Si, al S905 antiguo.

Ivan
Ivan
1 año atrás
Reply to  Joaquín

Pero entiendo que de momento solo para ese TV Box, no? anoche puse a buscar actualizaciones en mi Mini M8S y no encontraba nada, y sigue con Android 5, por lo que supongo que ni hay actualización, ni se la espera 😀

Joaquín
Admin
1 año atrás
Reply to  Ivan

Imposible que salga algo especifico… pero siempre te puedes arriesgar si sale un firmware para un TV-Box similar con el mismo chip wifi.
Eso ya depende de ti.

Ivan
Ivan
1 año atrás
Reply to  Joaquín

Para lo que lo uso, de momento, me va bien así, por lo que de momento, no lo voy a tocar.

Joaquín
Admin
1 año atrás
Reply to  Ivan

Esa es la mejor decisión… si te va para lo que lo usas no lo toques.
Guardate los firmware 8.1 para un futuro por si ya estás obligado a updatear… y el original de tu box.

Scroll Up