Anbernic RG503, nueva retro consola con pantalla OLED de 5 pulgadas

Nueva e interesante consola retro denominada Anbernic RG503 que nos sorprende con la inclusión de una pantalla OLED y un procesador bastante actual como es el Rockchip RK3566.

Sin duda, el punto más interesante de la consola Anbernic RG503 es su pantalla, ya que no es muy habitual encontrar una pantalla OLED integrada en este tipo de consolas. En este caso cuenta con un tamaño de 4,95″ y gracias a esta tecnología tenemos una calidad de imagen superior en contraste.

En este dispositivo contamos con Linux como sistema operativo, algo positivo, puesto que sacará mayor rendimiento que Android usando el procesador RK3566 que hemos visto en varias reviews. Este hardware es capaz de mover fácilmente los emuladores incluidos de PSPN64PS1 y Dreamcast además de muchos otros más de consolas 8 y 16 bits.

anbernic RG503

Especificaciones Anbernic RG503

La nueva retro consola Anbernic RG503 tiene como motor principal  el SoC RK3566 de Rockchip fabricado en 22nm. Este SoC es un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A55 de bajo consumo y 64 bits que llegan hasta los 1.8 Ghz, con una GPU Mali-G52 MP2 y una NPU para iA con una potencia de 0.8 TOPS.

Esta consola dispone de 1 GB de RAM LPDDR4 y viene memoria interna de 16 GB integrada utilizada para guardar el sistema Linux (versión de Batocera) y sus juegos. Dispone también de  un lector de tarjetas micro SD de expansión hasta 512 GB.

La pantalla es una OLED (como la de PS VITA) de un tamaño de 4,95 pulgadas con una resolución de 960×544 píxeles que nos da negros puros. La batería interna es de una buena capacidad con 3500 mAh capaz de durar hasta 8 horas de video y 6 de juego. Podemos recargar por su puerto USB Type-C dedicado a ello. También dispone de adaptador Wifi ac y conexión Bluetooth 4.2.

En cuanto a controles contamos con una configuración clásica con dos analógicos, cruceta, cuatro botones, cuatro gatillos, start, select, reset y tecla de función. El resto de los conectores que encontramos un USB-C de carga y conexión, otro USB-C OTG, micro HDMI, un jack de audio de 3,5 mm, dos lectores de tarjetas micro SD mientras que para audio tenemos dos altavoces de 1 W. Esta consola cuenta además con vibración en títulos compatible.

Precio y disponibilidad

  • La nueva Anbernic RG503 se puede comprar en AliExpress desde 158 € / 171 $ con IVA incluido empleando el cupón de descuento de -15 $ de la tienda.

anbernic RG503 console

Suscribirse
Notificarme de
guest
3 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
Angel
Angel
1 año atrás

Ya vi la review y el tendimiento es decepcionante. El error el poner 1GB de ram impensable hoy en dia.

Angel
Angel
1 año atrás

Que consola mas interesante, con especificaciones actuales, buena pantalla conectividad, autonomía, memoria DDR4 aunque quizás le hubieran puesto al menos 2GB de RAM, aunque para mover linux y los emuladores parece ser suficiente.
Justo la semana anterior vi en Amazon algunos modelos de esta Anbernic, pero gracias por su articulo, muy útil y posiblemente me sirva de guía para la compra.

3
0
Me encantaría conocer su opinión.x