Rebaja considerable de casi -30 € respecto al precio de lanzamiento de la retroconsola Anbernic RG35XX que la hace bastante más interesante en su formato.
Una consola con pantalla de 3,5 pulgadas en un formato vertical y con un diseño que ya hemos visto previamente en otros productos de esta marca. En cuanto hardware sorprende la inclusión de un SoC Quad Core del 2013 Actions ATM7039S.
Como punto positivo comentar que ya está lista para la Anbernic RG35XX una beta de Retroarch y GarlicOS en desarrollo por lo que las perspectivas de mejora de esta consola en cuanto a software son considerables respecto al firmware de fábrica.
Especificaciones de la Anbernic RG35XX
Dentro de la Anbernic RG35XX encontramos como motor un Soc Quad Core ATM7039S de Actions fabricado en 28nm. Un Chip ya desfasado que incorpora cuatro núcleos ARM Cortex-A9 que llegan a 1,6 Ghz de velocidad máxima y una GPU PowerVR SGX544.
Esta consola incluye solo 256 MB de RAM DDR3 y par almacenamiento tenemos dos lectores de tarjetas micro SD para arrancar el SO basado en Linux y almacenar juegos.
Pantalla y otras características
La pantalla de la Anbernic RG35XX es una IPS OCA con un tamaño de 3,5 pulgadas y resolución de 640×480 píxeles. La batería interna es de 2100 mAh capaz de durar hasta 5 de juego y se recarga por un puerto USB Type-C dedicado a ello.
En cuanto a controles contamos con una configuración con una cruceta analógica, cuatro gatillos, start, select, reset y tecla de función. Los conectores que encontramos son un USB Type-C OTG, micro HDMI y jack de audio de 3,5 mm. Esta consola cuenta además con vibración en títulos compatibles, soporte para gamepad y un altavoz.
Precio en oferta
- La pequeña retroconsola Anbernic RG35XX se puede comprar en AliExpress desde 52,40 € / 45 $ con envío incluido y una micro SD de 64 GB con 5000 juegos aplicando el código descuento que nos da el vendedor.