Acaba de ser presentada para su inminente lanzamiento la nueva consola retro ANBERNIC RG28XX que llega con una pequeña pantalla de solo 2,83 pulgadas.
Una consola muy portátil con unas medidas de solo 125 x 565 x 165 mm y un peso que se queda en los 186 gramos. Por contra, su pequeña pantalla no la hace apta para los públicos ni edades, aunque curiosamente incluye un puerto miniHDMI por si queremos conectarla a la TV.
Esta Anbernic utiliza un sistema basado en Linux y su SoC Allwinner H700 tiene potencia para mover con soltura todas las consolas 16 Bit, PS1 y máquinas Arcade. Se supone que puede llegar a emular incluso muchos títulos de la PSP, N64 y Dreamcast, aunque como siempre dependerá en gran medida de lo pulido que esté su software.
Especificaciones de la ANBERNIC RG28XX
Dentro de la consola ANBERNIC RG28XX encontramos como motor un SoC de bajo consumo Allwinner H700. Un chip con 4 procesadores ARM Cortex-A53 capaces de llegar a los 1,5 Ghz y una GPU ARM MALI-G31 MP2 con soporte para vídeo incluso hasta HDR10+.
Esta consola incluye solo 1 GB de RAM LPDDR4. Para almacenamiento tenemos disponible dos lectores de tarjetas micro SD de hasta 512 GB para el SO y almacenar juegos. Se incluye una tarjeta de 64 GB con el SO y unos 5500 Juegos.
Pantalla y otras características destacables
La pantalla horizontal de la ANBERNIC RG28XX es una IPS OCA con un tamaño de 2,83 pulgadas y resolución de 640×480 píxeles. La batería interna es de 3200 mAh capaz de durar hasta 8 de juego según la marca y que se recarga por un puerto USB Type-C dedicado a ello. Esta vez no tenemos conectividad inalámbrica ni bluetooth, aunque sí un puerto de salida de vídeo mini HDMI soporte para mandos inalámbricos 2.4G.
En cuanto a controles, contamos con una configuración con una cruceta analógica, cuatro teclas de juego, cuatro gatillos, start, select, reset e interruptor de encendido. Los conectores que encontramos son un USB Type-C OTG, micro HDMI y un jack de audio de 3,5 mm. Para audio tenemos un único altavoz.
Precio y disponibilidad
- La nueva consola retro portátil ANBERNIC RG28XX se podrá comprar en breve en AliExpress a un precio de salida que rondará los 49 €.